Agricultores se toman el mercado Mayorista de Ambato

PROTESTA. Cientos de agricultores están bloqueando las puertas.
PROTESTA. Cientos de agricultores están bloqueando las puertas.

La madrugada de hoy, miércoles 11 de marzo, agricultores de varios sectores de Tungurahua se tomaron el mercado de Ambato, como medida de protesta por la situación que dicen que están atravezando.

Uno de los principales pedidos de los agricultores es que puedan tener más tiempo dentro de este centro de acopio para vender sus productos, ya que aseguran que llegan aproximadamente a las 02:00 y máximo a las 07:00 ya son desalojados, por lo que se regresan con sus productos a sus comunidades o se ven obligados a vender más barato.

Además, los agricultores solicitan es que se limite la entrada de productos que vienen desde Perú, ya que les perjudica en sus ventas.

Mientras tanto comerciantes que se encontraban en el Mayorista pedían que autoridades intervengan para terminar con esta medida de hecho, ya que se encuentran intentando desde la madrugada ingresar al mercado para realizar sus ventas y están siendo impedidos por parte de los agricultores que se encuentran en todas las puertas, los comerciantes temen que sus productos se dañen si es que sigue tomado el Mayorista.

La avenida Julio Jaramillo en sentido hacia de los taques de Cepe se encuentra bloqueada, mientras que en la otra vía hay paso limitado. (FC)