Agentes sancionan a choferes infractores

Agentes sancionan a choferes infractores
CONTROL. Agentes de tránsito presentes en la vía para la revisión de documentos.

Ibarra. Alrededor de 13 citaciones fueron impuestas a choferes por diversas infracciones durante la noche del jueves y madrugada del viernes. El operativo por parte de los agentes civilices de tránsito fue con el objetivo de evitar los accidentes viales.


En el marco de las acciones que llevan adelante los agentes civiles de tránsito, la Empresa Pública Movildelnor refuerza sus operaciones preventivas, con el objetivo de evitar siniestros en las vías. En horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes se cumplió un operativo de control en la vía pública para detectar el nivel de alcohol en la sangre e infracciones a la Ley de Tránsito en conductores de vehículos particulares y públicos.


Los dispositivos de control estuvieron en los sectores de la Avenida Atahualpa y Teodoro Gómez, sector la Cruz Verde, así como en el semáforo de Priorato al norte de Ibarra. La acción dio como resultado la detección de cuatro vehículos y una motocicleta por revisión vehicular caducada.


De igual forma, se emitió un total de 13 citaciones, de acuerdo al Código Integral Penal (COIP). Dos conductores sin licencia, aspecto que se establece en el Artículo 391 numeral 21; hubo cinco vehículos de vidrios con películas polarizadas (Art391 # 11), dos conductores con licencia caducada (Art. 387 # 2), dos choferes en estado de embriaguez con más 1,2 gramos en la sangre (Art. 385 # 3), según la información proporcionada por Franeck Alencastro, jefe del operativo.


Además se realizaron 53 pruebas de alcoholemia a los conductores, de las cuales cinco fueron positivas y 48 negativas. El funcionario solicitó a los conductores asumir una conciencia de que no se debe manejar luego de ingerir bebidas alcohólicas.


Reiteró y recordó a la ciudadanía que de acuerdo a la nueva normativa penal vigente, si el nivel de alcohol en la sangre es de 0,3 a 0,8 grados hay una multa económica de un salario básico, pérdida de 5 puntos a la licencia y cinco días de prisión. Si el nivel es mayor de 0,8 hasta 1,2 grados, la sanción es de dos salarios básicos, 10 puntos a la licencia y 15 días de cárcel. Si en el test de alcoholemia el conductor supera los 1,2 grados, son 3 salarios básicos de multa, suspensión de 60 días a la licencia y 30 días en prisión.


En Ibarra, en lo que va del año se estima que más de una docena de accidentes de tránsito se registran solo por conducir en estado de ebriedad.


La dependencia de control pertinente continuará con la labor preventiva para despertar la conciencia en los conductores y reducir la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito por efectos del alcohol.


Tome nota


Los agentes ingresarán a diferentes zonas esporádicamente en los siguientes días para el control del tránsito.


Dato


Cada semana los ACT interponen alrededor de ocho operativos de control a nivel interno.