Agentes de Tránsito de Ambato protagonizan un plantón 

MOLESTIA. Agentes que fueron parte del plantón en la calle Olmedo.
MOLESTIA. Agentes que fueron parte del plantón en la calle Olmedo.

Redacción TUNGURAHUA

Desde las 05:45 de hoy, lunes 9 de abril, Agentes Civiles de Tránsito de Ambato protagonizaron un plantón en la calle Olmedo, esto por varias anomalías que aseguran existe en desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad.

Según los agentes de Tránsito tienen un pliego de 13 pedidos, entre ellos la destitución inmediata de Paco Urrutia, director de esta entidad, así como también el cumplimiento del Código Orgánico de entidades de Seguridad y Orden Público (Coescop), entre otros. 187 agentes firmaron esta petición que será entregada a Luis Amoroso, alcalde de la ciudad.

Sebastián Velasteguí, agente de Tránsito, aseguró que existe molestia generalizada por parte de los 209 agentes quienes sienten atropellos y falta de garantías en sus funciones.

«Son tres años que el Director no ha brindado un ambiente laboral propicio, ni siquiera con los mismos jefes de movilidad, es por ello que han pasado por este cargo más de cuatro personas. No es con prepotencia y palo que se obtiene un mejor trabajo”, dijo Velasteguí.

Miembros de la Policía Nacional también llegaron al sitio a fin de que no exista altercados y los agentes aseguraron que es una protesta pacífica y piden un pronunciamiento desde la Alcaldía.

Se espera que en el transcurso de la mañana se dé un pronunciamiento oficial de parte del Municipio de Ambato. (FCT)