Adolescente empuja y roba a mujer embarazada

Incomodidad. El adolescente no tuvo consideración del estado dela mujer e igual le arranchó el bolso.  (Foto para graficar)
Incomodidad. El adolescente no tuvo consideración del estado dela mujer e igual le arranchó el bolso. (Foto para graficar)

Una mujer estaba comprando pañales junto a su esposo. El tamaño de su barriga no ocultaba los siete meses de su embarazo. A un ladronzuelo no le importó, después de empujarla le arranchó su cartera y salió corriendo.

La escena del delito se produjo el miércoles a las 16:00 en el centro de Ambato. Los nuevos padres salieron esa tarde a comprar algunas cosas para el bebé que llegará pronto.

En la calle Cevallos estaban Vinicio y Paola. La pareja compró los pañales, cuando la mujer se dio la vuelta para irse del lugar una persona la empujó. Todo fue muy rápido. El hombre le arranchó su bolsa de las manos e intentó escapar.

Vinicio reaccionó de inmediato, fue detrás del malhechor, con la ayuda de las personas que circulaban por la avenida lo atraparon a la altura de la Cevallos y Maldonado.

El victimario al verse acorralado lanzó la cartera hasta la calle. Adentro del bolso había un celular y una billetera con documentos y tarjetas de crédito.

Los agentes policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Norte acudieron al lugar de los hechos para tomar procedimiento. El sospechoso era un adolescente de 16 años.

El menor fue aprendido. Persona de la Unidad de Criminalística fijó las evidencias e hizo el reconocimiento del sitio.

Saúl Sánchez, miembro policial del GOM, dijo que este es el resultado de un trabajo conjunto con la colectividad.

La participación de la ciudadanía para atrapar a las personas que no cumplen con la ley es muy importante. Como policías hacemos un llamado para que sean solidarios y denuncien actos de delincuencia, que confíen en la policía que estamos todos los días trabajando con todo el ánimo del mundo y al 100%”, agregó Sánchez.

Audiencia

La audiencia de flagrancia del menor involucrado se hizo esta tarde. Después de las declaraciones y las pruebas presentadas el juez determinó 30 días de instrucción fiscal mientras tanto el adolescente deberá presentarse ante la autoridad todos los lunes y viernes. (APQ)