Adiós a las miniterminales

Controles. Desde la noche del miércoles se tomarán medidas para evitar el funcionamiento de miniterminales en la ciudad.
Controles. Desde la noche del miércoles se tomarán medidas para evitar el funcionamiento de miniterminales en la ciudad.

La noche del miércoles 3 de febrero, previo a la apertura de servicios de la nueva Terminal Sur de Ambato, programada para el jueves 4, se implementará un operativo de control para evitar que las miniterminales ya establecidas en la ciudad.

El coronel en servicio pasivo Fernando Torres, jefe de la Agencia de Orden y Control Ciudadano, señaló que se tomarán medidas fuertes para evitar que las paradas improvisadas en diferentes sectores de la ciudad se mantengan.

Así desde la entrada en funcionamiento de la nueva Terminal no podrán tomarse o dejarse pasajeros en las miniterminales de Quebrada Seca, redondel de Huachi Chico y partidero a Píllaro.

Miguel Herrera, coordinador de Terminales del Municipio de Ambato, señaló que las cooperativas que no tengan frecuencia hacia la ciudad no podrán hacer una parada aquí para embarcar o desembarcar pasajeros.

Puso como ejemplo que si de Quito hay una línea directa hasta Cuenca pasará por Ambato, pero no podrá hacer paradas aquí. “Se va a sancionar a las empresas de transporte que no cumplan con esta disposición. Así también pedimos la colaboración de la colectividad para que acudan a las dos terminales que tiene la ciudad para poder movilizarse a otras partes del país», puntualizó el funcionario.

Añadió que al inicio se trabajará con rutas enlace desde la Terminal Sur a la de Ingahurco y viceversa, y recalcó que las frecuencias que lleguen del sur o del norte harán su parada final en la terminal que corresponda. (NVP)