Actividades académicas se realizarán mañana en Quito por el Día Mundial del Autismo

Foto referencial.
Foto referencial.

Redacción QUITO

“Empoderar a las mujeres y las niñas con autismo” es el mensaje que ha propuesto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, de este año.

Alrededor del mundo, mañana 2 de abril se realizarán diferentes actividades en apoyo a las personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA). En Quito,

se desarrollará el Café Vitral ‘Celebrando la diversidad’, a la 17:30, en el salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar. También el miércoles 4 de abril, a las 07:00 se dictará una charla en el hospital de las Fuerzas Armadas N. 1 (Queseras del Medio y Gran Colombia) dirigida a profesionales de la salud.

Asociaciones como Apada (Asociación de padres y amigos de personas con autismo) se unirán también a la campaña mundial “Ilumínalo de Azul” vistiéndose de azul mañana. La Casa Blanca, las Cataratas del Niágara o el Empire State Building en Nueva York, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o la Gran Pirámide de Giza en El Cairo serán algunos de los monumentos que se iluminarán de azul para apoyar a la iniciativa que exige una sociedad más accesible para todos. (PCV)