Accidente de tránsito deja una mujer muerta en Baños

LEVANTAMIENTO. Personal de diferentes unidades de socorro llegaron al lugar del accidente.
LEVANTAMIENTO. Personal de diferentes unidades de socorro llegaron al lugar del accidente.

Eran cerca de las 19:00 de la noche del viernes 11 de septiembre cuando un fatal accidente de tránsito interrumpió el tráfico vehicular en el kilómetro 65 de la vía Baños-Puyo, en el sector del puente El Topo, en Río Negro.

Una mujer falleció en el lugar de los hechos, mientras que el conductor del vehículo huyó tras el siniestro, dejando a la víctima a su suerte.

Suceso

Sin palabras se quedó uno de los testigos, quien se trasladaba por el sector al ver el fuerte siniestro de tránsito, él y muchos ciudadanos que circulaban por el sitio corrieron a ayudar a los ocupantes de la camioneta blanca.

Una escena desgarradora, pues habían latas retorcidas, sangre, vidrios, líquidos regados y el cuerpo de una mujer que viajaba en el asiento del pasajero permanecía atrapado entre los fierros de su automotor.

Varios ciudadanos trataron de ayudarla, mientras que otros llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con la esperanza de que se pueda salvar su vida.

Desde el ECU se despachó a personal policial del Distrito Baños, Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La Policía acordonó el sitio y controló el tráfico vehicular mientras que los paramédicos trataron de atender a la víctima, sin embargo, manifestaron que la mujer identificada como Inés Tanguila, de 47 años de edad, ya no tenía signos vitales.

Causas

Según el reporte de los agentes policiales se trató de un accidente tipo pérdida de carril de circulación y posterior estrellamiento contra las barandas metálicas que protegen el puente.

Al parecer el conductor de la camioneta que se dirigía a la Amazonía perdió el control del automotor por circunstancias humanas, es decir falta de atención o exceso de velocidad, por lo que los uniformados aseguraron que las pericias determinarán la culpabilidad.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al sitio y tras realizar las pericias correspondientes y con autorización del Fiscal de Flagrancia cumplieron con el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Centro Forense para su autopsia.

Mientras que el vehículo fue trasladado hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional. (FCT)