Técnico sorprende a El Nacional en Quito

Acciones. Walter Chávez fue una de las figuras del encuentro.
Acciones. Walter Chávez fue una de las figuras del encuentro.

Por la fecha 12 de la LigaPro Técnico Universitario visitó a El Nacional la tarde de hoy, sábado 12 de septiembre, en el Olímpico Atahualpa.

Los dirigidos por José Hernández consiguieron una importante victoria que les permite sumar 22 puntos en la tabla de posiciones. Mientras tanto, el equipo de los ‘Puros criollos’, que continúan sin mejorar su juego, se mantienen en el décimo primer lugar con 12 unidades.

Primer tiempo

El conjunto ambateño empezó bien el partido presionando y manteniendo el balón en sus dominios, así mismo evitaron a toda costa que Matamoros y De Jesús, jugadores de El Nacional, generen jugadas peligrosas.

Los hermanos Pata que desde el reinicio del campeonato volvieron en gran nivel futbolístico fueron los encargados de comandar el ataque del ‘Rodillo’.

Al minuto 17 llegó el gol de Técnico Universitario luego de una jugada colectiva en el área chica entre Elvis Patta y Orlen Quintero que culminó con un sutil remate del número 20 Edwin Méndez.

Los dirigidos por Montesino intentaron empatar el partido antes de que culminen los primeros 45 minutos, sin embargo, no pudieron acercase con claridad al arco defendido por Walter Chávez.

Segundo tiempo

Para la etapa de complemento el conjunto local realizó la primera variante, salió el lateral derecho Kevin Peralta e ingresó el número 23 Byron Palacios.

El Nacional buscó por todos los medios el gol del empate y durante el segundo tiempo superó al equipo ambateño, sin embargo, las jugadas más peligrosas fueron para el conjunto visitante que estuvo a punto de aumentar la ventaja en dos ocasiones, pero el balón se estrelló en el tubo.

El entrenador de Técnico Universitario realizó varios cambios defensivos, ingresaron Lujano, Zambrano y Tello para mantener la posesión del balón y evitar un empate en los últimos instantes del partido.

Con esta victoria el ‘Rodillo’ sigue invicto como visitante en lo que va del campeonato nacional.

Por la fecha 13 de la LigaPro Técnico Universitario jugará contra la Universidad Católica en Quito, encuentro pactado para las 13:30 del próximo domingo 20 de septiembre.

Mientras tanto El Nacional enfrentará al Guayaquil City a las 15:45 del mismo día. (RMC)