A quedarse en casa al son de la banda

Aporte. La banda se ubica sobre una motobomba y los vecionos salen a sus ventanas.
Aporte. La banda se ubica sobre una motobomba y los vecionos salen a sus ventanas.

Cuando las calles se ven desérticas y la nostalgia invade el encierro del toque de queda solo los acordes de una buena banda de pueblo reviven los ánimos de los ciudadanos de Píllaro.

Caída la tarde en el silencio de la urbe, a lo lejos se escucha bombos, platillos, trompetas y trombones que con sus melodías incentivan a los pillareños a mantenerse en sus casas y no perder la esperanza.

“Esta es nuestra forma de colaborar y alentar a nuestro pueblo”, aseguró María Díaz, gerente de la Banda Orquesta Niña María, al tiempo de explicar que esta iniciativa nace en un trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos Santiago de Píllaro.

Aliento

Los ‘Casacas rojas’ prestan su vehículo mientras los 12 músicos de esta banda tradicional vestidos con indumentaria de la institución brindan una serenata para quienes permanecen en sus hogares.

“Lo que buscamos es que no se pierda la esperanza, vivimos en tiempos difíciles y nosotros como artistas, aunque no tenemos recursos económicos para donar lo hacemos de esta forma con nuestro arte”, comentó Díaz.

Desde las ventanas de las viviendas, las terrazas y los balcones la ciudadanía aplaude este gesto de los uniformados y los artistas.

Jéssica Lara, moradora del cantón, manifestó que este es un gesto de humanidad que es muy bien recibido por la ciudadanía pillareña en estos momentos de temor e incertidumbre.

“El corazón se estremece y se llena de nostalgia pero a la vez de alegría al saber que hay gente de buena voluntad que nos brinda lo que tiene, su arte y su vocación”, dijo.

Para la ciudadana este es el momento de la unión y para repensar en el objetivo principal del ser humano, “vivir para el prójimo”.

Esfuerzo

Pablo Reinoso, oficial del Cuerpo de Bomberos, manifestó que desde esta institución se busca siempre estar pendiente de la ciudadanía en toda emergencia y esta no es la excepción, ya que se está destinando todo el contingente humano, técnico e instrumental para enfrentar esta situación que vive el país y el mundo.

A decir del oficial el encierro causa desesperación en la ciudadanía por lo que buscaron el aporte de la Banda Niña María, además aseguró que esta iniciativa es por colaboración y no están gastando los recursos del Cuerpo de Bomberos. (FCT)