5 días no se podrá pagar las planillas de luz en Quito

Foto referencial de obreros del servicio eléctrico en Quito. Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial de obreros del servicio eléctrico en Quito. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción QUIITO

Desde la tarde de hoy martes 31 de octubre hasta el próximo domingo 5 de noviembre, los clientes de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) no podrán cancelar las planillas de consumo del servicio de luz. La medida se aplica mientras la entidad actualiza su tecnología.

La EEQ advierte que en este período no se cobrarán las facturas bajo ninguna modalidad, es decir, a través de ventanillas, cajeros o transferencias bancarias. Tampoco cortará el servicio por falta de pago a usuarios con fecha de vencimiento en este período, agrega la entidad.

Si todo avanza como está planificado, la recaudación se regularizará desde las primeras horas del lunes 6 de noviembre, en todos los puntos de atención disponibles en Quito, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, parte de Puerto Quito y Cayambe, en la provincia de Pichincha; y en Quijos y El Chaco, en la provincia de Napo.

Tome nota

Para mayor información se puede revisar la cuenta de Twitter de la EEQ @ElectricaQuito, ingresar a la página web eeq.com, enviar mensajes al correo electrónico [email protected], o llamar al “call center” 136.

Mediante el call center, los usuarios también pueden reportar daños en las redes de distribución, alumbrado público, acometidas y medidores. Este servicio funciona las 24 horas.