47 años de camino al servicio

Niños de la escuela Doctor Pedro Moncayo participaron en el festejo del Innfa.
Niños de la escuela Doctor Pedro Moncayo participaron en el festejo del Innfa.

Con una mañana radiante niños, niñas, adolescentes (NNA), personas de la tercera edad y funcionarios del Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (Innfa), unieron esfuerzos para gritar un ‘viva el Innfa’.

Cada uno a su manera expresó la satisfacción del trabajo cumplido, por ello el parque Cevallos acogió a decenas de NNA y delegados de las coordinaciones locales de Guaranda, Latacunga y Ambato; de los diferentes programas que aplica el Innfa en el país.

Para festejar la fecha hubo alegría, diversión, dinamismo; a esto se sumaron elementos como acuarelas, plastilina, caretas en fómix, pancartas, folletos, periódicos murales y hasta música se unieron para mostrar el ambiente feliz de los niños y su trabajo.

Cobertura de trabajo
Marcelo Coronel, director de la Unidad Territorial Desconcentrada (UTD), que abarca Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar; destacó el resultado del trabajo de la identidad. “Hemos decidido recordar los 47 años de trabajo tesonero y con un fuerte componente humano con sentido social, porque nos declaramos la institución amiga de los niños, niñas y adolescentes”.

Hasta enero de 2007 hubo una cobertura de 167 mil NNA en el país, y 880 mil familias atendidas en emergencias como la causada por la actividad del volcán Tungurahua, y desde centros de atención médica.

En lo que se refiere a la UTD central, en enero contaba con una cobertura de ocho mil 500 NNA en forma directa, hoy Coronel expresa que se siente complacido de haber logrado la duplicación de la cobertura en alrededor de 15 mil menores.

“Esto implica el esfuerzo de autoridades y el equipo local de las tres provincias, algo nos compromete mucho más”.

También se realizó la entrega de reconocimientos a los compañeros que cumplieron, 30, 25 y 15 años de labor.