Vega pide pruebas a Padovani

Ante las versiones de la ex intendenta de Policía del Guayas, Gisella Padovani de que tiene “sorpresas” para defenderse del juicio penal instaurado por el ministro de Gobierno, Felipe Vega, éste anunció ayer que los exhiba en el juicio.

A través de su defensora, Vega envió a la Fiscalía las pruebas necesarias para desvirtuar la acusación de Padovanni, de que él junto a otras autoridades del Gobierno habrían querido vincularla a que cometa actos de corrupción en beneficio de ellos.

“He pedido una ampliatoria porque estoy poniendo dos temas como persona natural y otra como ministro de Gobierno”, resaltó.

Agregó que se pedirá a la ministra fiscal de la Nación que solicite a los medios de comunicación respectivos copias de las declaraciones de Padovanni.
En cuanto al nombramiento de la ex intendenta, reconoció que la carpeta de Padovanni era una de las que se merecía el puesto.

“Yo no quiero caer en el juego con nadie, ni entrar en contradicción con el Gobernador”, enfatizó.

Sin vinculación

El ministro de Gobierno Felipe Vega, negó ayer que el diputado Washington Naranjo, acusado de corrupción por la ex intendenta de Policía del Guayas, Gisella Padovani, tenga inherencia en el régimen.

“Ni él, ni otro tiene que ver con este gobierno”, señaló Vega, al tiempo de resaltar que si así fuera, se hubiera podido hablar la consulta popular, las
reformas políticas que se plantearon y muchos otros proyectos.

“El gobierno no ha pactado con Naranjo ni con ninguno de los diputados”, recalcó el Ministro, tras insistir que a la ex funcionaria, Padovani, no la conocía, pero ya le ha planteado una querella.

SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD

El Consejo para la Seguridad Ciudadana espera el nombramiento del nuevo Subsecretario de Seguridad Ciudadana, quien actuará como secretario de dicho organismo.

El ministro de la política, Felipe Vega dijo que hasta hoy se espera dar a conocer el nombre del nuevo funcionario para convocar enseguida a sesión de Consejo.

Agregó que existen tres nombres de guayaquileños de la sociedad civil que serán puestos a consideración del Primer Mandatario. Entre ellos están dos hombres y una mujer.