349 personas fueron detenidas en jornada electoral

CASO. Se dio cumplimiento a 173 boletas de apremio por boletas de detención por alimentos.
CASO. Se dio cumplimiento a 173 boletas de apremio por boletas de detención por alimentos.

Redacción Quito.-

Los operativos de control para evitar desmanes dentro y fuera de los recitos electorales dejan 349 detenidos a nivel nacional por distintos delitos.

Durante los controles efectuados por Policía e Intendencias provinciales se decomisaron alrededor de 447 litros de licor. De acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior, desde el mediodía del pasado viernes, hora en que rige la Ley Seca, hasta las 15:00 de hoy, 4 de febrero, las autoridades inspeccionaron 1.629 locales comerciales, 14 de ellos fueron clausurados por infringir la restricción de venta de bebidas alcohólicas y 58 establecimientos recibieron las respectivas citaciones conforme lo establece el Código de la Democracia.

Además, hasta las 14:00 se contabilizaron dos citaciones por realizar proselitismo político en recintos electorales. En total, 329 personas fueron citadas por expendio y consumo de alcohol y otras cinco recibieron sanciones por acercarse a sufragar en estado de embriaguez. Asimismo, se dio cumplimiento a 173 boletas de apremio por boletas de detención por alimentos.

Las restricciones se extenderán hasta el mediodía de mañana. Durante todo el proceso electoral la Policía continuará efectuando los operativos de control para garantizar la seguridad de la jornada electoral. (FLC)