Escapó por órdenes del abogado

Eran las 15h45, de ayer cuando un hombre en compañía de su abogado, según dijeron Otto Torres, salía del Municipio de Ibarra después de una audiencia de Hábeas Corpus.

Sin embargo, después de atravesar la puerta principal del cabildo el hombre se echó a correr. De inmediato el personal de la Policía que lo resguardaba salió detrás de él y lo recapturaron en el parque Pedro Moncayo, a la altura de la calle Sucre.

Para detenerlo, los agentes lanzaron gas al rostro y naturalmente, el hombre quedó inmóvil. Sin embargo, el sujeto se defendió y dijo que su abogado defensor le ordenó que huyera y él sólo obedeció. Incluso, personal del Municipio aseguró que fueron testigos de la orden.

Sin embargo, para la Policía se trató de un intento de fuga y este error le puede costar la libertad, a más de la causa por la cual ya estuvo detenido.

La Policía no dio datos sobre cuál fue la primera causa, pero se presume que es sospechoso de causar un accidente de tránsito y que ayer no le otorgaron el Hábeas Corpus (libertad por detención ilegal) y por esa razón le sugirieron escapar.