Concierto de un joven grande

La Casa de la Cultura presenta un tremendo espectáculo
La Casa de la Cultura presenta un tremendo espectáculo

Ibarra, La Hora

Cuando entona el piano Paolo Bucheli se va con todo, es como si fuese otra persona, pues cambia el semblante y se transforma en un verdadero pianista. Su rostro empieza a denotar paz y tranquilidad, pero a la vez amor, amor por la música que suena a través de ese instrumento melodioso llamado piano.

Paolo nació en Ibarra, un 25 de enero de 1983 y ya venía con vena de artista, porque es hijo de una pintora y aunque él no pinta sí nació con el gusto innato por la música. Tanto fue el gusto de Paolo que en la actualidad se profesionaliza en el Conservatorio Nacional de Música. Es decir, dentro de los planes de este joven genio está dedicarse por entero a las notas y acordes musicales.

Paolo es como cualquier joven; conversa de fiestas, le gusta salir con los ‘panas del alma’, ama llegar los fines de semana a su casa, en Ibarra, pero cuando habla de música sufre una transformación indescifrable. Irremediablemente se le dibuja una sonrisa que inmediatamente lo traslada a las teclas del piano.

Esta vez, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura lo presenta en un concierto, mañana, a las 17h00, en el auditorio Imbabura. Será una cita difícil de olvidar porque se concentrará a los mejores de la música como: Bach, Schuberth, LV. Beethoven, Claude Debussy, Ariel Ramírez, Astor Piáosla, Fernando Báez, M. Ángel Silva y Francisco Paredes. Pero como si esto fuera poco también se presentarán Carolina Endara y Saskia Calderón, reconocidas cantantes. Pero también para quienes gustan de los sonidos que imprime el violín estará Javier Torres. Es decir, los ibarreños tienen la oportunidad de presenciar un concierto con todos los aditamentos como para pasar un par de horas deliciosas.

Carrera
Un artista que no para

Dentro de las presentaciones principales tenemos al Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, en donde Paolo actuó en 1999.

En el 200 estuvo en el Conservatorio Nacional de Música, en la ciudad de Quito.

Ese mismo año estuvo en el Auditorio Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Imbabura.

En el 2003 participó en el concurso Claudio Arau, en Chile.

Del 2005 al 2007 ha paseado su talento junto al de su madre en varios escenarios con la obra Cordón Umbilical.