3 incendios en menos de un mes dejan a 4 familias en la calle

3 incendios en menos de un  mes dejan a 4 familias en la calle
Afectados. Uno de los voraces incendios ocurrió en Huachi La Magdalena afectando a dos familias.

Tres viviendas han sido devastadas en la ciudad por voraces incendios que han terminado con todo, dejando secuelas de dolor en los afectados.


La familia Punina aún busca entre los escombros algo con lo que puedan jugar los cinco niños que habitaban en la casa que fue consumida por las llamas.


Inés Guadalupe Punina, mencionó que ellos regresaban desde Llangahua de donde son oriundos, cuando fueron alertados de un terrible incendio en su vivienda que presuntamente se dio por un cortocircuito. Este hecho se dio el pasado fin de semana.


“Hace tres años vivimos aquí en Huachi La Magdalena, llegamos para construirnos una casita, pero hoy todo quedó en cenizas”, aclaró Inés.


La afectada tiene dos hijos uno de 8 años de edad y otro de un año y medio.


En esa vivienda también habitaba su hermana que tiene tres hijos, la primera de 12 años de edad, un varón de 10 años y la tercera de 8 años.


“Nos quedamos sin nada, fue un vecino quien nos está dando una posada a las nueve personas, no tenemos que comer ni en donde dormir, nos quedamos en la calle”, relató Inés, mientras limpiaba sus lágrimas con la manga de su saco.


Los pequeños aún están yendo a clases con solo un cuaderno, ellos requieren de útiles escolares y ropa.


Si usted desea ayudarlos puede llamar al 09 97 07 10 50 o también puede dejar sus donaciones en la Escuela Teniente Hugo Ortiz en Huachi La Madgalena.

Otro caso


El 27 de marzo en el sector Luz de América de Montalvo una familia con tres integrantes, dos adultos y un niño de apenas 6 años de edad, también lo perdieron todo por un incendio provocado por un cortocircuito.


La familia Acosta Núñez recuerda ese día como el peor de su vida, fue en la noche que las llamas consumieron lo que había en la vivienda.


En los escombros también se halló el dinero que ellos guardaban sigilosamente para pagar un préstamo de más de 3.000 dólares.


Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse al número 09 90 41 11 67 o al 09 94 66 60 05.

Un rayó lo destruyó


Cuatro menores de edad se sal¬varon de morir tras la caída de un rayó que destruyó su vi¬vienda en Pasa, este hecho se dio el pasado 20 de marzo en el sector Tambaló, barrio Pisag.


Ángel Guamán, propietario del inmueble, mencionó que fue un rayo el que acabó con su casa de cons¬trucción mixta.


Producto de este percance los habitantes de esta vivienda se quedaron en la calle, sus pocas co¬sas fueron consumidas por las llamas.


Los afectados piden ayuda para empezar de nuevo. Usted puede llamar para su asistencia al número 09 94 72 85 53. (EV)