Fue causado por un corto circuito

Luego de la diligencia pericial realiza por los representantes del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, se entregó un informe donde se señala que el incendio fue provocado por un corto circuito originado en el medidor de luz, ubicado es las afuera de la casa.

José Vivero Bolaños, jefe de Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, manifestó que hubo incineración total de la vivienda de fácil combustión por ser construcción mixta; además, se constató la destrucción de la propiedad de Luis López Estupiñán, con daños severos en las plantas baja y alta.

80 mil dólares
En la planta baja de la casa de López Saúd, donde funcionaba un local de venta de zapatos, carteras, materiales de caucho, plástico y cuero, las pérdidas ascienden a 80 mil dólares.

Según el comandante de Cuerpo de Bomberos, su personal llegó minutos después del llamado por encontrarse a pocas cuadras del lugar.

Explicó que lo que ocasionó que el incendio esté declarado cuando llegaron, fue que empezó por la parte de abajo en la bodega de zapatos que permanecía cerrada.

“Cuando se percibió el humo, el material estaba contaminado con el fuego porque se estaba consumiendo material de plástico, cuero y caucho, lo que daba a entender al inicio que no era un incendio declarado, pero al ingresar la situación era seria”, manifestó.