Gobernador se quedará cuatro años más

El Gobernador de Carchi, Bolívar Chamorro, sorpresivamente recibió ayer una comunicación del futuro ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, para informarle que continuará en el ejercicio de su función.

En el documento se destaca la capacidad de gestión del ejecutivo provincial y también la aceptación que tiene de los diferentes sectores y de la gente de la provincia fronteriza, según un sondeo hecho por una universidad local.

Chamorro recibió con modestia la información y dijo que su trabajo siempre fue transparente y orientado a los intereses comunitarios.

El funcionario tenía listos el informe y la maleta para dejar el cargo. Ahora no le queda más que archivar el documento y desempacar las cosas para cuatro años más de trabajo gubernamental.

Nuevas autoridades
En cuanto a sus colaboradores, dijo que propondrá los nombres de Hugo Montenegro y Pablo Chapi, como intendente general de Policía y comisario nacional del cantón Tulcán, respectivamente, quienes tienen una agria disputa con la cúpula provincial de Alianza País.

Este medio de comunicación trató de hablar ayer mismo con Efrén Benavides, el único candidato a la Gobernación de Carchi propuesto por el movimiento del Presidente electo Rafael Correa, pero fue imposible localizarlo.

En todo caso, se espera un pronunciamiento oficial en este día de parte de alguno de los directivos de Alianza País.