Carlos Barcia: No se construirá cárcel

Alerta. No todos están de acuerdo, podría haber enfrentamientos
Alerta. No todos están de acuerdo, podría haber enfrentamientos

Ante las especulaciones de que la Municipalidad de Quinindé habría emitido los permisos para la construcción de una cárcel donde se albergaría a infractores de alta peligrosidad del país, el alcalde Carlos Barcia Molina aseguró que no se ha emitido permiso de construcción para dicho centro de rehabilitación.

“El Concejo no ha establecido contacto con ningún funcionario de Gobierno para dicha edificación y si se han empezado los trabajos procederemos a la paralización inmediata”, advirtió la autoridad municipal.

Por su parte, Jorge Montesdeoca, secretario de la Municipalidad de Quinindé, ratificó que no se ha emitido documento para la construcción del mencionado centro carcelario, en ninguna de las parroquias que del cantón Quinindé.

Ofrecen trabajo

Según moradores del recinto El Achiote, lugar donde empezó la construcción hace 20 días, se ha perforado pozos para almacenar agua, además del corte de la maleza y la colocación de un letrero que anuncia el tipo de edificación que se realiza.

Los moradores anunciaron que los constructores les ofrecieron trabajo en la obra, además del asfaltado de la vía Las Delicias-El Achiote, por lo que varios pobladores están de acuerdo con los trabajos, mientras que otros e oponen.

“Esto podría ocasionar un enfrentamiento entre los habitantes, por cuanto todos no estamos de acuerdo con esta obra”, manifestó Henry Valencia, morador del sector, por lo que hizo un llamado a las autoridades provinciales a tomar cartas en el asunto por cuanto se ha irrespetado esa jurisdicción. (MGQ)