Motociclista con graves lesiones

El tránsito se paralizó y las miradas de los testigos no podían comprender cómo en cuestión de segundos la vida de una persona puede terminar.

Aunque en esta ocasión el impacto no dejó víctimas que lamentar, las lesiones del conductor de la motocicleta fueron graves.

Los paramédicos del 911 llegaron a la escena del hecho pocos minutos después de ocurrido el accidente y atendieron a Eduardo Páez, conductor de la motocicleta.

El accidente ocurrió en la intersección entre la avenida Teodoro Gómez y Eugenio Espejo cuando el motociclista impactó contra un camión.

Eduardo fue trasladado hasta el Instituto Médico de Especialidades debido a que presentaba una fractura en la pierna, además lesiones en el tobillo.

El conductor de la motocicleta pertenecía a la Policía Nacional y ahora se recupera satisfactoriamente de las heridas que ocasionó el impacto.

Accidentes
Motocicletas

La Organización Mundial de las Salud intenta que el mundo tome conciencia de los perjuicios que causa la accidentalidad vial. Un estudio revela que las lesiones de la cabeza son la causa principal de muerte y discapacidad entre los motociclistas.

Las cifras son, en su mayoría, prevenibles e inaceptables dice la Organización Mundial para la Salud. Hoy, busca que países de Asia y Latinoamérica exijan el uso de casco el medio para reducir los traumatismos. Y es que la posibilidad de sufrir lesiones fatales es 9,5 % más alta en moto que en carro y la de muerte, 7,13%.

1,2 millones de personas mueren al año por accidentes en motocicleta a nivel mundial.