11 de septiembre: 14 años después de la tragedia en EE.UU

11 de septiembre: 14 años después de la tragedia
El mandatario estadounidense junto con su esposa durante la ceremonia.

El presidente Barack Obama encabezó este viernes 11 de septiembre del 2015, la conmemoración por el 14 aniversario de los atentados en Nueva York y Washington.

Acompañado de la primera dama Michelle Obama, el mandatario estadounidense inició con un mitunio de silencio a las 8:45 (hora local) la conmemoración de los ataques sucitados contra las Torres gemelas de Nueva York y oficinas del Pentágono.

Obama decretó este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre días nacionales de oración por las víctimas, fecha que cambió a una de las naciones más poderosas del mundo.

«Pido a los estadounidenses que honren y recuerden a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de los rezos, la contemplación, la visita a homenajes, el doblar de las campanas, las vigilias a la luz de las velas y otros homenajes y actividades», apuntó, para añadir que también «invita» a la gente de todo el mundo a participar en esta conmemoración.

Este día, la zona cero familias de los fallecidos se reunirán para guardar silencio, orar y dar lectura de los nombres de las casi 3 mil personas que murieron aquel 11 de septiembre.

A las 8:45 del 11 de septiembre del 2001, la urbe de hierro fue testigo de uno de los acontecimiento más impactantes en su historia, cuando un avión comercial se estrelló con la Torre Norte del World Trade Center. Unos 15 minutos más tarde, una segunda aeronave confirmó que no se trataba de un accidente, sino del ataque terrorista que cambió al país.