Diana Paola trabajará por el medio ambiente

Cualidades. Es abierta y le gusta la sinceridad y humildad. FOTO

Como siempre ha sido costumbre de Diario La Hora, dar a conocer las virtudes, planes de trabajo y entretenimientos de las candidatas a Reina de Quito, iniciamos hoy la serie de trabajos sobre las 14 hermosas chiquillas que están participando en esta elección.

Conoce todo
Verle caminar a Diana Paola Enríquez Proaño es un verdadero espectáculo. Pese a que no es modelo profesional, esta joven de 18 años se desenvuelve como tal, aspecto en el que no tiene que pedir favores a nadie.
Con Diana más de una persona se ha equivocado. Quienes la han tratado dicen que no es quiteña, sino costeña, concretamente de la provincia de Manabí. Pero no hay tal cosa, Diana es quiteña y de cepa.
Lo que pasa es que por la profesión de su padre Leonidas, oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que presta sus servicios en Manta, Diana ha pasado gran parte de su vida en esa ciudad.
Por eso hasta hoy tiene el acento de manaba. Pero Diana siempre se sintió orgullosa de ser quiteña. En Manta a sus compañeros de colegio les decía con mucho orgullo que nació en Quito, la Carita de Dios.
Como última hija de cinco hermanos nunca se sintió privilegiada. En relación a sus padres, Leonidas y Elizabeth, asegura que se siente dichosa porque son las mejores personas del mundo.
Fue difícil para ella aceptar ser candidata a Reina de Quito. Cuando sus compañeros de la Universidad Católica le propusieron que participara como pre candidata, Diana se puso nerviosa.
Y no es para menos. Está consciente de que quien salga elegida, aparte de belleza deberá trabajar en proyectos sociales. En la soledad de su corazón lo pensó más de dos veces.
Pero la recompensa ante tanta incertidumbre vino después. Sus padres, hermanos, amigos y demás familiares le ofrecieron todo su respaldo. Ellos le hicieron ver las cosas positivas que tiene.
Sin lugar a dudas Diana es una mujer extremadamente humilde. Se siente incómoda cuando alguien se pone nervioso. Pero en ella no es creída. Al contrario, se caracteriza por romper el hielo y gusta de hacer muchos amigos.
Al hablar de Quito, Diana dice que le gusta todo de la ciudad, aunque tiene especial preferencia por el Centro Histórico. Para ella ese sector es sencillamente hermoso.
Entre los planes que tiene en caso de salir Reina de Quito está trabajar por la educación, salud y medio ambiente. Para ella estos tres temas son muy importantes.
«Una persona con conocimiento comete pocos errores. La salud y el medio ambiente deben ser cuidados, porque allí está nuestro futuro», asegura sin ningún tipo de titubeos.
A los jóvenes quiteños les ve positivos, con ganas de querer cambiar las cosas y por eso se siente orgullosa de ellos. El mensaje que dio a quienes viven en Quito es que se preparen para sacar adelante, no sólo la ciudad sino el país.
En estas fiestas pidió también a la ciudadanía celebrar con moderación. Difícil fue dejar a Diana. En pocos minutos esta chica prácticamente nos impresionó. Sin lugar a dudas Quito estará bien representada, de salir elegida reina de la ciudad.

Datos
Diana Paola por dentro
Auspiciante: Vía Ventura Mall.
Edad: 18 años.
Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1987.
Signo: Capricornio.
Estatura: 1.65 metros.
Color de ojos: café oscuro.
Color de cabello: negro.
Estudios: segundo semestre de Administración de Empresas- Universidad Católica.
Entretenimiento: practicar deporte, leer, ir a la playa, cantar y bailar.
Otros idiomas: inglés.
Sus aspiraciones: prepararse profesionalmente, para servir al país y formar una familia.
Música: pop.
Personaje al que admira: Dios y sus padres.
Novio: No nos dijo, pero parece que no tiene.
Hincha de: Barcelona (a ver liguistas ¡conquístenla!).