Álvaro Noboa no podría ser candidato

PRONUNCIAMIENTO. El magnate guayaquileño anunció el último sábado sus intenciones de ir por la Presidencia.
PRONUNCIAMIENTO. El magnate guayaquileño anunció el último sábado sus intenciones de ir por la Presidencia.

El Pleno resolvió dejar sin efecto la resolución con la que se le otorga plazos a Justicia Social para completar procesos de democracia interna.

La madrugada de hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Pleno decidió reconsiderar y dejar sin efecto la resolución PLE-CNE-3-5-11-2020, del jueves pasado, con la que el movimiento, Justicia Social, obtuvo plazos adicionales para realizar procesos de democracia interna a nivel provincial.

El consejero Luis Verdesoto, mocionó a votación dicha reconsideración. Luego de exponer un análisis jurídico, el vocal señaló que Justicia Social, movimiento que auspicia la precandidatura presidencial de Álvaro Noboa, sí cumplió con los plazos previstos en la normativa electoral.

La resolución será puesta en conocimiento de la Corte Constitucional.
La decisión fue aprobada con los votos de la presidenta del CNE, Diana Atamaint y los vocales Verdesoto, Enrique Pita y José Cabrera. La consejera, Esthela Acero, se abstuvo.

Al echar abajo la resolución del jueves pasado, la candidatura de Noboa sufre un traspié.

En una entrevista concedida esta mañana en Teleamazonas, Atamaint confirmó que la situación de Justicia Social impide la candidatura de Noboa.