Luis Segovia: ‘Seguimos con hambre de gloria’

NOV, 14, 2019 |

RECONOCIMIENTO. Luis Segovia (d) fue uno de los delegados para recibir el homenaje en el Consejo Metropolitano, el pasado martes.

El defensa Luis Segovia, de 22 años, ya jugó un Sudamericano y un Mundial Sub-20, ahora se le viene un nuevo reto, ser campeón del torneo nacional. En el papel suena fácil para un equipo que acaba de alzarse con la Copa Sudamericana. 

El quiteño, en entrevista con La Hora dijo que ya se debe pasar la página del torneo internacional, porque entre los objetivos para este 2019 también está ganar la LigaPro y deben enfocarse en ello, para cerrar un año redondo de Independiente del Valle que también calificó a la Copa Libertadores en la categoría Sub-20. 
 

¿Qué piensa y siente luego de ganar la Sudamericana?
Decirlo es complicado, ni yo lo sé. Alegría, euforia, nostalgia. Todo se mezcla al conseguir alzar la copa. Saber que el esfuerzo valió la pena. 
 

¿Cómo es IDV como institución?
Responsables. La seriedad con la que trabajan es admirable. En el complejo no nos falta nada.
 

Ahora, ¿es obligación ganar la LigaPro?
No sentimos presión. La Su-damericana sí nos da más confianza y tranquilidad, pero igual debemos trabajar porque los otros equipos son de gran nivel y cualquiera puede ser campeón. 
 

¿Cualidades de IDV?
Muchas. La unión, el compañerismo, nunca dar ningún balón por perdido. Nos caracterizamos por: el buen trato de la pelota y siempre salir jugando de atrás. Sabemos hacer daño.
 

Teniendo la Sudamericana, ¿emociona la LigaPro?
Obviamente. Son dos torneos diferentes, pero también es un sueño, un objetivo. La Sudamericana es algo histórico, queremos seguir cosechando triunfos, no solo yo, mis compañeros piensan igual. En el club seguimos con hambre de gloria y lucharemos por ganar todo lo que se nos venga. (KPG)

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.