El Tour se definirá en la montaña, Bernal pone en duda su participación

OCT, 16, 2019 |

Expectativa. Egan Bernal no está claro si defenderá su título en 2020. AFP

Redacción PARÍS

AFP

Dos novedades, un puerto inédito en Los Alpes y exclusivo para bicicletas y una contrarreloj en la Planche des Belles Filles, se anuncian determinantes en el recorrido del Tour 2020, otra vez muy montañoso, presentado ayer en París, donde Egan Bernal no confirmó la defensa de su maillot amarillo.

"Tengo la mente abierta, no es solo una decisión mía y no me cierro a otras posibilidades", declaró el colombiano en el Palacio de Congresos de París, abriendo la opción a centrarse en el Giro o compaginarlo con el Tour.

Entre Niza, el 27 de junio, y los Campos Elíseos, el 19 de julio, el trazado; duro, nervioso y dinámico, es tan montañoso como el de 2019, que deparó una de las mejores ediciones de las últimas décadas. 

"Una nueva generación quiere tomar el poder, regresamos a la audacia, al ataque, a los héroes de julio. Ganó la París-Niza (2018) y ahora quiere ganar la Niza-París", dedicó el director del Tour Christian Prudhomme al nuevo rey Bernal.
 

Froome necesita otros meses para recuperarse 
° “Me hacen falta todavía dos o tres meses para curar completamente las lesiones de mi caída”, señaló el británico Chris Froome, en París en la presentación del Tour de Francia 2020, en la que mostró una evidente cojera.

“Quedan ocho meses. Imposible de decir”, añadió Froome cuando le preguntaron por las posibilidades de que integre el pelotón del Tour en 2020.
 

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.