Ecuador cayó estrepitosamente ante una Argentina sin sus estrellas Messi y Agüero

OCT, 14, 2019 |

RESULTADO. La Selección ecuatoriana perdió 6-1 ante Argentina en una nueva fecha FIFA.

Ecuador afrontó una dura prueba ante Argentina, sin alcanzar el resultado esperado. Los dirigidos de Jorge Célico cayeron 6-1 ante la ‘Albiceleste’ en el estadio Martínez Valero de la localidad de Elche (España). Un marcador inesperado, tras las victorias en consecutivo ante Perú (1-0) y Bolivia (3-0).

El cotejo se llevó a cabo en España, pese a las complicaciones previas que mantuvo el combinado ‘tricolor’ para llegar al Viejo Continente, debido a una avería mecánica en el avión. La Selección de Argentina mostró un nivel ofensivo superior a Ecuador, aun cuando Lionel Messi (suspendido) y Sergio Agüero fueron las grandes ausencias en la ‘Albiceleste’. 

 

Me siento responsable de este resultado”. Jorge Célico. DT Ecuador

Lucas Alario (19), Jhon Jairo Espinoza (26 gol en contra), Leandro Paredes (32 penal), Germán Pazzella (65), Nicolás Domínguez (82) y Lucas Ocampos (86) convirtieron los goles para el abultado triunfo de Argentina, mientras que, para Ecuador Ángel Mena (84) consiguió el descuento de tiro libre. 

 

Proceso de renovación

Ambos combinados afrontaron este compromiso amistoso, en medio de su proceso de renovación, como un preparatorio de clara a los clasificatorios para Qatar 2022 que arrancan en marzo del siguiente año. 

Argentina, por su parte, mostró un equipo sólido en el bloque ofensivo y supo aprovechar los espacios de la zaga ‘tricolor’, pese a que se trataba de un conjunto base que venía actuando en dos cotejos amistosos anteriores que culminaron con triunfo para la Selección nacional.


12-0
 fue la mayor goleada que Argentina le propinó a Ecuador en 1942, por un Campeonato Sudamericano. 
Alfredo Encalada, director técnico ecuatoriano, analizó la actuación de Ecuador frente a Argentina. Fue claro al mostrar su “preocupación” por el resultado, pero también fue enérgico en decir que son estos los partidos que necesita Ecuador para medir su nivel futbolístico y el proceso de recambio que se está llevando a cabo. “Sin ánimo de menospreciar a Perú o Bolivia, pero es con Argentina, Brasil, Uruguay que Ecuador debe jugar, porque son equipos que también están empezando un proceso y que tienen hambre de ganar, como demostró Argentina”, dijo. 


Opinó, además, que, si bien muchos de los jugadores de la Sub-20 están en el momento justo para acceder a la Selección de mayores, no hay que desconocer a jugadores históricos que tienen experiencia y una trayectoria que podría aportar mucho como el caso de Antonio Valencia.

Se abstuvo de analizar el planteamiento táctico, pero fue enérgico al decir que es una buena oportunidad paraser analíticos y críticos en torno al futuro del fútbol ecuatoriano. (MP)
 

La última victoria de Ecuador ante Argentina fue (2-0) durante las eliminatorias sudamericana de 2015, en Buenos Aires.



 

Más Noticias De Deportes

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.