Deportistas piden calma y esperan pronta solución al conflicto que vive el país

Criterio. Hernán Galíndez, portero de Universidad Católica.
Criterio. Hernán Galíndez, portero de Universidad Católica.

Redacción GUAYAQUIL

Futbolistas y deportistas se mostraron preocupados por la situación que vive el país y llaman a los ecuatorianos a mantener la calma. Piden que no haya más saqueos ni heridos teniendo en cuenta que ayer se registraron huelgas en ciertos sectores.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Antonio Valencia, actual elemento de Liga de Quito. Su equipo tenía previsto jugar esta semana con Emelec, por la Copa Ecuador, sin embargo, se volvió a suspender este cotejo por no haber medidas de seguridad necesarias.

“Cuando decidí volver a Ecuador lo hice porque amo a mi país, más allá de toda la división que he sentido a mi llegada, lo que he vivido estos días no es justo para los ecuatorianos. Debemos estar unidos de nuevo, debemos luchar para salir adelante, que haya paz”, expuso.

Bryan Carabalí, de las filas de Emelec, opinó: “Es lamentable lo que ha sucedido estos días en el país, eso afectó que podamos jugar la Copa Ecuador, había una planificación de por medio, ahora nos toca pensar solo en el ‘Clásico del Astillero’, esperamos que esto se solucione pronto por el bien de todos los ciudadanos”.

El portero de Universidad Católica Hernán Galíndez publicó que “yendo a entrenar vi a una persona con una pancarta que decía viva el paro y viva la patria. Por tercer día los niños no tienen clases y sin educación no hay Patria, necesitamos unión y paz para salir todos adelante, con todo respeto mi querido Ecuador”, manifestó.

Se unen
La boxeadora Dayanna Bone está en contra de todo tipo de manifestaciones, pero señaló que “de hacerlo sea de manera pacífica, no agrediendo ni robando. El pueblo debe apoyarse entre sí, pero con argumentos, respetando sus derechos y el de los demás, usando la razón”.

TOME NOTA
La FEF comunicó a sus asociaciones provinciales, arbitraje y público en general que los partidos de Copa Ecuador quedan nuevamente suspendidos.
El karateca Franklin Mina, ayer tuvo dificultades para trasladarse a su casa, en Quito, luego de entrenar. “Sales con miedo de casa, no sabes a lo que puedes exponerte, somos seres racionales. Están robando almacenes, dañan carros y no es la manera correcta. Como deportistas nos sentimos afectados, pero hay que tomar con calma las cosas y salir adelante”, puntualizó.

Andrés Montaño, de Lucha, espera que en días posteriores todo vuelva a la normalidad, ya que la violencia genera más violencia. “Soy consciente de que todos tenemos derechos, pero al mismo tiempo no comparto el vandalismo que se viene dando, hay que buscar el orden y la paz”, finalizó. (SJMS).