Al menos 26 menores muertos en un incendio en una escuela de Liberia

Foto: AFP
Foto: AFP

Monrovia, Liberia AFP

Al menos 26 niños y dos profesores murieron este miércoles en un incendio en una escuela coránica de Monrovia, capital de Liberia, indicó el portavoz de la presidencia del país.

Los servicios de rescate «indicaron al presidente que había 28 víctimas» mortales, dijo a la AFP Solo Kelgbeh, portavoz del presidente George Weah. «Tienen entre 10 y 20 años y sólo hay dos adultos entre las víctimas, dos profesores«, agregó.

Los familiares que se acercaron buscando noticias de sus hijos, se amontonaban este miércoles por la mañana alrededor del edificio de una sola planta, amarillo y verde, que alberga una escuela y un internado y cuyo techo de chapa se incendió, constató un corresponsal de AFP.

Los niños fueron sorprendidos mientras dormían, dijo a la AFP Amadu Sherrif, un dirigente de la comunidad Peule en la que, según él, se produjo el drama. Sheriff explicó que había sido llamado por la noche y que había dado cuenta de 37 niños muertos y dos sobrevivientes. Sin embargo, este balance no fue confirmado.

El Presidente George Weah visitó Paynesville, un suburbio de Monrovia. «Mis oraciones son para las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville en el incendio de su escuela», tuiteó el presidente liberiano. «Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia», añadió.

«Estaba durmiendo cuando escuché ruido fuera. Mi esposa abrió la puerta de atrás y vimos humo delante. Salimos y vimos un gran incendio», explicó a la prensa un testigo, Zazay Ballah, cuya casa está situada cerca de la escuela.

«Salimos a buscar agua para apagar el fuego. Echamos agua hasta las 02:30. Cuando los bomberos llegaron el fuego ya se estaba apagando. No sabemos la causa del incendio», añadió.

Foto: AFP
Foto: AFP