El ‘Matagigantes’, Independiente, por una final más en la Copa Sudamericana

MOMENTO. Jugadores de Independiente del Valle se fotografían con Dani Alves, futbolista brasileño.
MOMENTO. Jugadores de Independiente del Valle se fotografían con Dani Alves, futbolista brasileño.

Redacción GUAYAQUIL

Ángelo Preciado vivió un momento único el lunes en Brasil. Durante el entrenamiento con Independiente del Valle, por la semifinal de ida de esta noche (19:30) ante Corinthians, logró fotografiarse con Dani Alves, figura del Sao Paulo, que fue a visitar al cuadro ecuatoriano.

Para el zaguero del elenco sangolquileño fue un acontecimiento que no podrá olvidar fácilmente por la admiración que siente hacia el ‘carioca’ quien fue figura en el FC Barcelona de España, la Juventus de Italia y el PSG de Francia.

“Estas son las oportunidades que te regala el fútbol, conocer jugadores históricos y ejemplos a seguir. No queda más que aprender, mejorar y disfrutar de esto tan lindo llamado fútbol”, posteó en su cuenta de Instagram.

El jugador oriundo de Sucumbíos reiteró su agradecimiento por esta oportunidad que le brinda esta profesión y el equipo ‘Negriazul’. El entrenador Miguel Ángel Ramírez señaló, en agosto, que se siente satisfecho por el avance de Preciado y destacó que se adapta de buena forma a la posición que le piden.

Por ser ágil y dinámico, logró meterse el año pasado en la convocatoria del exseleccionador de mayores, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, para los duelos con Omán y Catar. Nuevamente lo tuvo en cuenta para los encuentros con Jamaica y Guatemala.

El partido
Miguel Ángel Ramírez, entrenador del ‘Matagigantes’, espera ganar el partido de semifinal de ida ante Corinthians. Destacó que el rival juega bien, como el resto de equipos brasileños, pero buscarán contrarrestar esas virtudes y proponer las propias de su plantel.

De la misma manera el jugador Alan Franco, dijo que estaban ansiosos por jugar el cotejo. “Hemos visto vídeos, analizado al rival, queremos hacer bien las cosas, somos conscientes de que hay que estar concentrados”, indicó.

Por su parte, el equipo local ya podrá contar con el zaguero Manoel y el lateral Danilo Alvear, tras recuperarse ambos de lesiones. Los dirigidos por Fabio Carille, eliminaron en cuartos de final a Fluminense de ese mismo país y cuentan en sus filas con el ecuatoriano Junior Sornoza, exelemento de los ‘Rayados’. (SJMS)