Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

JUL, 18, 2019 |

Polémica. Varios estadios de Brasil tuvieron irregularidades para los contratos de adjudicación.

Redacción SAO PAULO

EFE

El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Según el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), un total de 7 empresas y 36 personas físicas están siendo investigadas por su supuesta participación fraudulenta en las licitaciones de estadios de la Copa del Mundo de 2014, cuya sede fue Brasil.

Las compañías en cuestión son Andrade Gutierrez, Carioca Engenharia, Camargo Correa, OAS, Queiroz Galvao, Delta, Grupo Odebrecht (representado por las empresas CNO, OECI y OPI) y Via Engenharia, de acuerdo con el comunicado del Cade.

La investigación comenzó a raíz de un acuerdo de lenidad con la constructora Andrade Gutierrez y algunos ejecutivos de la compañía, quienes presentaron documentos que mostraban indicios de acuerdos ilegales entre los concurrentes de las diversas licitaciones.

Más Noticias De Deportes

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.