Noticias   /   País

CFN desembolsó más de 197 millones en créditos hasta finales de abril

ABR, 26, 2019 |

EVENTO. Alrededor de una decena de emprendedores recibieron recursos.

Desde un café-libro hasta una fábrica de tornillos, ayer varios emprendedores pequeños y grandes de Quito recibieron créditos productivos por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN). El monto total otorgado ascendió a 3,5 millones de dólares.

Con esto, en lo que va de 2019, la CFN ha desembolsado 197,87 millones. En comparación con el mismo periodo de 2018, el aumento en la colocación es de 13,24%. Además, hasta la fecha, según las autoridades, los créditos han generado más de 7.500 nuevas plazas de trabajo.

Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la CFN, señaló que el objetivo es seguir incrementado las colocaciones crediticias en proyectos de grandes, medianas y pequeñas empresas.

EL DATO
La semana pasada, CFN entregó 4,8 millones en créditos para empresarios guayaquileños.
El mayor préstamo otorgado ayer fue por 2 millones a Glenda Arroyo, propietaria de una empresa de fabricación de tuercas y tornillos. “Esta es una oportunidad para generar más fuentes de trabajo”, dijo.

Jácome, por su parte, recalcó que uno de los avances es que luego de la presentación de la solicitud de crédito, el trámite, hasta la concesión del mismo, no dura más de 15 días. (JS)

Más Noticias De País

Maestros suspenden huelga de hambre

| Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

La Batalla de Pichincha se celebró en el Templo de la libertad

| El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dio su discurso en la Cima de la Libertad.

Presos y guías intoxicados en la cárcel de Ibarra

| El causante de una masiva infección estomacal dentro de la cárcel de Ibarra sería un ceviche de pollo.

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

| Se lo condenó por el delito contra una mujer con discapacidad.Hay otro involucrado.

Moreno llama al país a mirar al futuro

| Un porcentaje alto de crecimiento no es algo que se espere en general para el país.

Rectificación

| En relación al artículo titulado ‘Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires’, publicado en este medio el 23 de abril de 2019, Juan Sebastián Medina Canales, gerente general de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami), puntualiza que...

Acuerdo Nacional busca generar consenso para reforma electoral

| Dialogar y buscar consensos sobre reforma al sistema electoral ecuatoriano será uno de los objetivos del  Acuerdo Nacional por la Democracia y Reforma Institucional impulsado por el Gobierno a través del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

A dos meses de las elecciones se tramitan recursos en el TCE

| Estaban pendientes por resolver causas de Los Ríos y del Consejo de Participación Ciudadana. Hay apelaciones.