Jugadora denuncia acoso del entrenador de la 'Tri' Femenina

Redacción GUAYAQUIL

Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol.

Así como también, se menciona en la misma a Héctor (B), médico de la Tri femenina y el preparador físico Tomás (A) Lescano.

Según relató Guerrero, de 19 años, entre los meses de mayo y junio, del 2018, hasta el 16 de marzo de este año, habrían sucedido algunas inconsistencias a la interna del combinado patrio. Esto está detallado mediante escrito ante el departamento de Atención Integral de la Fiscalía General del Estado.

Ella formó parte del concentrado que se realizó el año pasado (mayo y junio) en Casa de la Selección, para los Juegos Odesur. «Dos días antes fui enviada a mi casa, junto con tres compañeras porque no fui considerada. En el trayecto, Luigi (P), empezó a llamarme y enviarme mensajes, diciendo qué ofrezco para aspirar entrar a la Selección, solo a mí me tomó el número», expuso la esmeraldeña.

Añadió que «me decía que tenía bonito cuerpo y que podía dar más de lo que daba en la Selección, me exigía que debía estar solo con él, de forma brusca me obligaba que le diga cosas bonitas, que le mande fotos mías y que no diga nada«.

Por otra parte, señaló que Tomás, como daba seminarios con Luigi (P), le decía que «debía cumplir y hacer todo lo que el técnico me solicitaba, me chantajeaba con que si no hacía nada, no podía volver a jugar en la Selección».

De ahí que Héctor (B) también le indicó que «si digo algo, no me iba a recuperar de mi lesión, ni formar parte de la Selección, cuando estaba en mi etapa de recuperación (en Fedenador), intentó besarme varias veces en el chequeo».

Relató que el 15 de marzo, Tomás procedió a retirar los celulares de todas las jugadoras y que una vez terminada la convocatoria, procedieron a devolverlos, donde se percató que al de ella se lo habían formateado. Lo único que recuperó fueron las fotografías del Drive. «Solicito a usted señor Fiscal arbitre las medidas necesarias para dar inicio a la investigación del delito denunciado y se determinen los demás delitos implicados«, finalizó.

El estratega implicado, aclaró que no ha renunciado al cuerpo técnico y que seguirán acciones legales en contra de la denunciante. «Eso es totalmente falso. Hay gente que quiere hacer daño, no le gusta el crecimiento y desarrollo, gente dolida por los cambios. Esta chica es utilizada por gente que todavía tiene influencias en la Federación», sostuvo a La Hora.

Espera que la Ecuafútbol haga investigación por cuenta propia, no solo para ver móviles de acciones, sino saber quién está financiando esto o por qué. Este rotativo se contactó con el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, quien indicó que estaba fuera del país, pero que a su regreso (miércoles), podría hacer un pronunciamiento.

La tricolor Mickaela Calisto, salió en defensa de Luigi y resaltó más bien que les cambió la visión y les enseñó a buscar siempre cosas grandes. Claudia Gallegos, dejó en claro que el DT siempre fue respetuoso y ha demostrado en todo momento profesionalismo». (SJMS)