Ecuador enfrenta a Estados Unidos en juego amistoso

MAR, 21, 2019 |

Preparación. Carlos Gruezo realiza trabajos de estiramiento previo a un entrenamiento de Ecuador. (Foto: @FEFecuador)

Estados Unidos, hoy, y Honduras, el martes, serán rivales de la Selección de Ecuador.
 

Redacción GUAYAQUIL

La camaradería que existe en la Selección de Ecuador es evidente. Los jugadores han mostrado en redes sociales fotos intercambiando camisetas de sus clubes y dándose palabras de admiración de unos a otros.

Durante los entrenamientos en Orlando también se observan risas y bromas entre compañeros, de cara al partido de esta noche (19:00) ante el combinado de Estados Unidos, en el Orlando City Estadium.

El entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez convocó a 23 jugadores, quienes a su vez jugarán otro encuentro, el 26 de marzo, ante Honduras, en New Jersey. De aquí saldrá la posible base para la Copa América de Brasil, en junio. Enner Valencia, Ayrton Preciado y John Narváez, fueron bajas a último momento por lesiones.

Entre los más experimentados están: Antonio Valencia (M. United) y Cristhian Noboa (Zenit de Rusia), considerados a su vez como referentes de la ‘Tricolor’. Además, otros como Renato Ibarra, que viene atravesando un buen momento en su club América de México y Cristian Ramírez, del Krasnodar ruso. 

El ‘Toño’ dijo que viene trabajando desde hace 16 días y espera estar de la mejor manera. “Quiero sentirme tranquilo para estos dos partidos. Son dos encuentros amistosos y hay que hacerlos de la mejor manera, ya que pronto se viene la Copa América”. 

Añadió que “tenemos que trabajar bien. Estados Unidos viene creciendo futbolísticamente, lo ha demostrado en otros partidos y Honduras es un equipo duro. Es triste no contar con Enner (Valencia), pero Leonardo (Campana) está pasando un gran momento”.

Juan Carlos Paredes sostuvo que estar en uno de estos partidos será una enorme motivación para seguir mejorando. “Creo que los que fuimos llamados es porque venimos haciendo bien las cosas en nuestros clubes, tenemos un bonito grupo y eso es importante”, expresó.

Mientras que el DT Gómez dijo que “toda Selección tiene un goleador y el nuestro es Enner, pero no está, ahí entra Campana, veamos si puede jugar, cómo le va, qué le da a la Selección”.

La escuadra dirigida por Gregg Berhalter llega de ganar dos amistosos con Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0). El timonel dijo que quiere desarrollar un mejor grupo y evaluará a varios jugadores pensando en la Copa Oro. 

Entre estos Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Schalke), además Tyler Adams, del RB Leipzig.

“Además de trabajar como grupo debemos consolidar el nuevo estilo de juego, en definitiva, tendremos que demostrar que vamos superando niveles”, comentó a medios internacionales. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

El ecuatoriano Jefferson Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

16:37 | | El ciclista ecuatoriano fue el primero en Ataun, que forma parte del Torneo Euskaldun en España.

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.