El seleccionado sub 17 debuta ante Venezuela en el Sudamericano de Lima

MAR, 19, 2019 | 08:23

Viaje. La delegación Sub 17 encabezada por el estratega Javier Rodríguez, se trasladó hoy a Lima, Perú.

La selección Sub 17 quedó lista para viajar a Lima y enfrentar el torneo Sudamericano, en el que pretenden llegar a lugares estelares o, por qué no, repetir la hazaña de la Sub 20. Los dirigidos por Javier Rodríguez, además, esperan alcanzar un cupo para el mundial de la categoría que se llevará a cabo en Brasil. 

Ecuador se ubica en el Grupo A junto a: Perú, Bolivia, Venezuela y Chile. El partido inaugural para la ‘Minitri’ será el jueves ante el combinado venezolano. Al igual que el torneo que ganó la Sub 20 de Ecuador, se jugará en una modalidad todos contra todos, tanto en el Grupo A como en el B. Saldrán tres equipos de cada bolillero y estos se enfrentarán en un hexagonal final que determinarán los cuatro equipos que accederán al cupo para Brasil 2019. 
 

Cambio de sede
Semanas atrás, el Consejo de la FIFA se reunió en Miami y confirmaron que el Mundial de la categoría Sub 20 se llevará a cabo en Brasil, pese a que se tenía previsto que se realice en Lima. El torneo se ejecutará del 14 de junio al 7 julio, las mismas fechas que el país sudamericano albergará la Copa América de mayores.

Será la primera vez que el Mundial juvenil se juegue en territorio brasileño y la cuarta ocasión que se dispute en suelo sudamericano. 

En 2005, Perú albergó a las 16 selecciones clasificadas. En tanto, Chile fue el país anfitrión en el 2015.

El Mundial Sub-17 se realiza cada dos años sin interrupción desde 1985 y el elenco nigeriano se ubica en la cima del palmarés con cinco títulos (1985, 1993, 2007, 2013 y 2015). México es el único país que ha conseguido el campeonato siendo anfitrión. (MP)

Más Noticias De Deportes

Paola Gambia, una de las mejores triatletas ‘tricolores’

| Paola Gamboa clasificó al mundial de Niza luego de conseguir el primer lugar en el Ironman 70,3 de Perú

Accidente de tránsito cobra la vida de seis escaladores de Pichincha

| Seis deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo fallecieron en un accidente de tránsito

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.