Campaña agresiva e irrespetuosa

POR: Laura Benítez

Conforme se acercan las votaciones, aumenta la campaña agresiva e irrespetuosa tanto en las redes sociales como en la calle a favor o en contra de los candidatos a las diferentes dignidades. Sin tomar en cuenta que el Consejo Nacional Electoral previno del uso, abuso y sin ultrajes a los participantes en esta contienda electoral.

La falta de respeto a seguidores y candidatos con la presencia de gente que no sabe lo que es el respeto a la dignidad humana, como lo han hecho ver tanto en las redes sociales, como en la calle, la ciudadanía y el pueblo que tenemos acceso a estas redes sociales debemos mirar con cautela y observar cuidadosamente el tipo de propaganda y los tan conocidos memes, reflexionando sobre el contenido que en ellos se manifiesta. En estos momentos políticos la prudencia es el mejor medio que debemos poner en práctica, para no agredir y no ser agredidos.

Dentro de las elecciones que se van a desarrollar en los próximos días, la que mayor crítica ha despertado en los ciudadanos es la elección al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la forma en cómo debemos escoger a estos 43 participantes que esperan llegar a obtener el voto, tomando en cuenta que la mayoría de ellos son desconocidos y no han sido escogidos ni por el pueblo, ni la ciudadanía.

Según mi punto de vista, para elegir a las máximas autoridades al Consejo de Participación Ciudadana deberían ser personas que conozcan los proyectos políticos de doctrina, ideología y confrontación, tanto en el aspecto social, económico y político por el cual está pasando el país.

Es lamentable pensar que aún quedan secuelas del anterior régimen, de este Consejo de Participación Ciudadana que hizo y deshizo de la voluntad de los ecuatorianos, porque fueron ellos los que pusieron a las más altas autoridades en el control de los organismos del Estado. Al depositar nuestro voto el 24 de marzo haga conciencia y pensemos en la persona a la que vamos a elegir.