Diego Vallejo, exasesor de José Serrano, da información sobre presunta implantación de armas

ENTREGA. La información fue remitida al consulado ecuatoriano en Miami. (Foto: Cortesía)
ENTREGA. La información fue remitida al consulado ecuatoriano en Miami. (Foto: Cortesía)

Diego Vallejo, exasesor del exministro del Interior José Serrano, se presentó ayer en la mañana en el consulado ecuatoriano en Miami para presentar una declaración juramentada. Así lo confirmó el activista político Fernando Balda, debido a que uno de los abogados de su estudio jurídico está a cargo de su patrocinio.

La declaración juramentada no es de él, sino de Víctor Oswaldo Rivadeneira Macías, quien estaría dispuesto a confesar que Serrano y otros exfuncionarios de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y de la Unidad de Gestión de Seguridad Interna (UGSI) le habrían implantado dos armas de fuego en su vehículo.

Lo que pretendía con esa presunta acción, fue que Vallejo no revelara supuestas ilegalidades cometidas por Serrano cuando era ministro. El exasesor, a través de su abogado Marlon Jácome, tiene previsto presentar una denuncia en contra de Serrano y de otros funcionarios mañana a las 10:00 en la Fiscalía General.

A la par, Rivadeneira también se acercará a la institución para que sea incluido en el programa de protección a víctimas y testigos “para cooperar con la justicia”, según un boletín difundido con Balda.

Antecedentes
Vallejo está asilado en EE.UU. El excapitán del Ejército fue sentenciado a un año por tenencia ilegal de armas y también tuvo otra investigación por asociación ilícita, como resultado de la investigación de la tenencia de las dos armas.

En 2012, Vallejo responsabilizaba al exsecretario nacional de Inteligencia Rommy Vallejo del hecho y dijo que se habría producido una “implantación de evidencia falsa en su contra”.

Este Diario buscó un pronunciamiento de Serrano, sin embargo no contest su celular, ni sus asesores. (AGO)