Noticias   /   País

Diego Vallejo, exasesor de José Serrano, da información sobre presunta implantación de armas

MAR, 07, 2019 |

ENTREGA. La información fue remitida al consulado ecuatoriano en Miami. (Foto: Cortesía)

Diego Vallejo, exasesor del exministro del Interior José Serrano, se presentó ayer en la mañana en el consulado ecuatoriano en Miami para presentar una declaración juramentada. Así lo confirmó el activista político Fernando Balda, debido a que uno de los abogados de su estudio jurídico está a cargo de su patrocinio. 

La declaración juramentada no es de él, sino de Víctor Oswaldo Rivadeneira Macías, quien estaría dispuesto a confesar que Serrano y otros exfuncionarios de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y de la Unidad de Gestión de Seguridad Interna (UGSI) le habrían implantado dos armas de fuego en su vehículo. 

Lo que pretendía con esa presunta acción, fue que Vallejo no revelara supuestas ilegalidades cometidas por Serrano cuando era ministro. El exasesor, a través de su abogado Marlon Jácome, tiene previsto presentar una denuncia en contra de Serrano y de otros funcionarios mañana a las 10:00 en la Fiscalía General. 

A la par, Rivadeneira también se acercará a la institución para que sea incluido en el programa de protección a víctimas y testigos “para cooperar con la justicia”, según un boletín difundido con Balda. 
 

Antecedentes
Vallejo está asilado en EE.UU. El excapitán del Ejército fue sentenciado a un año por tenencia ilegal de armas y también tuvo otra investigación por asociación ilícita, como resultado de la investigación de la tenencia de las dos armas. 

En 2012, Vallejo responsabilizaba al exsecretario nacional de Inteligencia Rommy Vallejo del hecho y dijo que se habría producido una “implantación de evidencia falsa en su contra”.
 
Este Diario buscó un pronunciamiento de Serrano, sin embargo no contest su celular, ni sus asesores. (AGO)


 

Más Noticias De País

Nuevo altercado con víctimas en la Penitenciaría del Litoral

12:04 | | Los hechos habrían cobrado la vida de una persona, además de un herido.

Más de 900.000 litros de leche ilegal se decomisaron en 2019

11:48 | | La cifra, desde 2018, supera los 1,95 litros. En el caso del suero de leche ilegal, los decomisos llegan a 17.650 litros. El ministerio de Agricultura defiende los resultados de la moratoria del suero de leche.

La Policía custodia Universidad de Guayaquil tras nuevo atentado con bomba

10:04 | | El atentado se produjo en el edificio central donde funciona el Rectorado de la Alma Mater Porteña.

Evaluación jueces: calidad de las sentencias se califica sobre 65 puntos

| Comité Evaluador tiene las sentencias que serán revisadas. Hay cuestionamientos sobre alcance de evaluación.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes en la lista.

Reforma parcial para Asamblea bicameral y eliminación del CPC

| El segundo pedido que ingresó a la Corte Constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, fue resuelto en sesión extraordinaria. 

‘Sobornos’ revela chantaje a empresario

| Teodoro Calle, en su versión, aseguró que desde el MTOP lo chantajeaban para que inaugure obras que no estaban concluidas.

Procurador: aún no hay cifra por reparación

| El procurador del Estado, Íñigo Salvador, no se atreve a dar una cifra estimada del monto que deberá pagar la constructora Odebrecht al Ecuador, como indemnización por los sobornos y coimas en el régimen de Rafael Correa.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Contraloría ratifica que cuatro organizaciones no deberían tener personería jurídica

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.