Noticias   /   País

Se activa Comité de Emergencia en Babahoyo

FEB, 22, 2019 |

SITUACIÓN. El invierno ha provocado afectación a decenas de familias, sobre todo en Pimocha.

Redacción BABAHOYO

Con el propósito de estar preparados ante la situación invernal que sigue causando estragos en algunas zonas de Los Ríos, se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal en Babahoyo.

Durante la activación se presentó el informe de Gestión de Riesgos Municipal, cuya finalidad es de dar a conocer información y preparar los planes de contingencia ante la etapa invernal.

Se determinaron las prioridades, que deben incluir el plan de contingencia frente a posibles casos de emergencia en los sectores más vulnerables, como: La Unión, Pimocha, Febres Cordero y Caracol.

102
FAMILIAS
afectadas hay en La Delia. 
Personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias canaliza la ayuda humanitaria para las familias perjudicadas por la estación lluviosa. 

Tanto las dos familias de la parroquia urbana El Salto, de Babahoyo, que sufrieron el colapso de sus viviendas, como las otras 102 familias del recinto La Delia, jurisdicción de la parroquia rural Pimocha, recibieron kits de alimentación para 15 días. (NDA)

Más Noticias De País

Sismo de 8,9 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia, sin dejar daños, hasta el momento

06:44 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS