FMI reconoce conversaciones con Ecuador para llegar a un acuerdo financiero

Foto archivo AFP.
Foto archivo AFP.

Redacción QUITO

Hoy, en una corta declaración, Gerry Rice, Vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó que se mantienen conversaciones estrechas con Ecuador, no solo para reforzar la cooperación, sino también para alcanzar un acuerdo de financiamiento.

“Como parte de esta conversación, las autoridades ecuatorianas y el FMI acordaron profundizar el diálogo con el objetivo de trabajar hacia un posible acuerdo financiero respaldado por el FMI como socio estratégico”, dijo

Además recalcó que junto a otras instituciones financieras de la comunidad internacional se busca apoyar al gobierno ecuatoriano en la implementación de políticas para fortalecer la economía del país en beneficio de todos sus habitantes.

En este sentido, recalcó que un posible acuerdo buscará “proteger a los pobres y más vulnerables, impulsar la competitividad y la creación de empleo, mejorar la transparencia y la lucha contra la corrupción, así como fortalecer las bases institucionales de la dolarización”,

Finalmente, afirmó que un equipo del FMI se encuentra actualmente en Quito para continuar este diálogo e identificar cómo el FMI puede apoyar de la mejor manera el plan de política del gobierno. (JS)