Campaña de la Policía Nacional busca erradicar el maltrato hacia la mujer

Se presentó hoy en Quito esta iniciativa policial que busca fomentar la comunicación y el diálogo como forma de resolver los conflictos. Foto: Policía Nacional
Se presentó hoy en Quito esta iniciativa policial que busca fomentar la comunicación y el diálogo como forma de resolver los conflictos. Foto: Policía Nacional

Quito, EFE

La Policía Nacional de Ecuador (PNE) lanzó hoy la campaña «Yo vivo sin violencia» a fin de sensibilizar a la población sobre el maltrato a la mujer y su erradicación.

En vísperas de que el próximo domingo 25 de noviembre se conmemore el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se presentó hoy en Quito esta iniciativa policial que busca fomentar la comunicación y el diálogo como forma de resolver los conflictos.

Su objetivo es evitar las agresiones físicas, psicológicas y sexuales, según anunció hoy en rueda de prensa el comandante general de la Poilicía, Lenín Bolaños.

«Hemos realizado una serie de actividades como PNE para romper la cultura del silencio y reducir los índices de violencia contra la mujer», manifestó Bolaños, según consigna en Twitter.

A través de la campaña de sensibilización se pretende reducir los indicadores de violencia de género en el entorno familiar, para motivar y concienciar a la ciudadanía en el respeto y cuidado a los derechos de la mujer, indica otro trino de la Policía ecuatoriana.

Un informe de la entidad reveló que los índices de femicidio en lo que va del 2018 han disminuido en comparación al año 2017.

«Se han reducido de 89 a 51 eventos, es decir el 42,7%. En la misma línea, gracias a estas actividades se ha motivado a que 8.000 personas más denuncien actos de violencia, a diferencia del año 2017″, destacó el comunicado.

Como parte de la campaña «Yo vivo sin violencia» se han programado actividades como obras de teatro y presentaciones artísticas de mujeres de renombre nacional e internacional.