Joyería de Quevedo fue asaltada a plena luz del día

Suceso. La evidencia fue ingresada en las bodegas de la Policía Judicial hasta que se lleve a cabo la audiencia de flagrancia.
Suceso. La evidencia fue ingresada en las bodegas de la Policía Judicial hasta que se lleve a cabo la audiencia de flagrancia.

Redacción QUEVEDO

Cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron haciéndose pasar como clientes hasta el interior de una joyería, ubicada en la calle 7 de Octubre, entre Tercera y Cuarta, en Quevedo (Los Ríos).

Los sujetos amarraron a los propietarios, para luego dejarlos en el interior de un cuarto. Posteriormente se llevaron decenas de joyas de oro y plata que estaban exhibiéndose en las vitrinas. El escape de los delincuentes quedó registrado en varios videos de seguridad de locales comerciales aledaños a la joyería. Esto sirvió para que la Policía pudiera identificar a los involucrados.

Detalles
Luis B., una de las víctimas del asalto, reveló que se encontraba junto a su hermano (propietario) en la joyería cuando uno de los sujetos ingresó a preguntar por el costo de un anillo de grado. Luego de esto, otros tres sujetos se bajaron de dos motos e ingresaron con los casos puestos y con chompas para cometer el delito.

Luis B. aseguró a las autoridades que activó, por múltiples ocasiones, el botón de pánico. A los pocos minutos varios policías arribaron al sitio, pero los delincuentes ya habían huido con el botín.

Tras conocer el hecho se armó un operativo policial por el sector Galo Plaza, en la parroquia 24 de Mayo, luego bajaron por La Cancagua. Ahí neutralizaron a uno de los cuatros presuntos delincuentes, quien fue sometido a la altura de la calle Segunda y Bolívar.

El aprehendido, identificado como Luis Z., de 28 años, fue presentado ante la víctima, quien lo identificó como uno de los autores del asalto.

En su poder se habrían encontrado el botín y un arma de fuego cargada con una bala 9 milímetros. El monto de las joyas sustraídas superarían los 2.000 dólares, según detalló la Policía. (MZA)