Proceso de fusiones de ministerios y dependencias públicas demoraría 90 días

Imágenes referenciales. Ministerios que serán fusionados.
Imágenes referenciales. Ministerios que serán fusionados.

Redacción QUITO

El decreto No 491, firmado ayer por Lenin Moreno, presidente de la república, daba un plazo de 30 días para que la Secretaría General de la Presidencia, a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y la Secretaría General Jurídica de la Presidencia elaboren el plan para ejecutar las optimizaciones anunciadas en el último paquete de medidas económicas.

Hoy a su arribo al gabinete ampliado, en Macas, José Agusto Briones, secretario del Senplades, afirmó que ,basado en experiencias anteriores, el proceso demoraría 90 días.

«Tenemos que hacer un análisis técnico para optimizar las funciones de cada dependencia, y precautelar que la provisión de servicios no se vea afectada», aseveró.

Ese análisis técnico incluye una revisión integral del organigrama, estatutos y procesos de las dependencias públicas involucradas en las fusiones.

«Se respetarán las áreas técnicas donde está la base del trabajo de cada institución. No habrán cambios radicales, sino solo mejoramiento de procesos», contó.(JS)