Montevideo busca declarar visitante ilustre al francés Antoine Griezmann

JUL, 17, 2018 | 08:09

Antoine Griezmann. Foto: AFP

Montevideo, EFE

Montevideo busca declarar visitante ilustre al delantero francés Antoine Griezmann, campeón del mundo con su selección, ante una posible visita a Uruguay, según confirmó este lunes a Efe el prosecretario general de la intendencia, Christian Di Candia.

El funcionario explicó que el intendente montevideano, Daniel Martínez, "solicitó comenzar con el proceso administrativo" de este proyecto ante "la innumerable cantidad de manifestaciones en favor del jugador".

El prosecretario resaltó además que "se ha manifestado públicamente" que el atacante, autor de cuatro goles en el Mundial, visitará Uruguay el próximo diciembre, ocasión en la que se entregaría su plaqueta, aunque aclaró que en caso de que ese viaje se aplace, se le dará "en otro momento".

El mencionado reconocimiento se otorga a los extranjeros que visitan el país austral y que, por sus cualidades artísticas, culturales, deportivas o filosóficas, "merecen ser distinguidos".

"En este caso estamos hablando de un deportista distinguido, campeón del mundo y alguien que de alguna manera ha puesto el nombre del Uruguay en la palestra pública en los últimos tiempos, que se ha destacado de alguna manera como una persona hincha de nuestro país y nuestras costumbres", destacó.

Para Di Candia, Griezmann "manifiesta muchísimo respeto" por la cultura general y futbolística uruguaya, por lo que cree que se debe "sentir orgullo" ante el "cariño" del francés.

Tras ser elegido el mejor jugador de la final del Mundial, el delantero de Atlético de Madrid participó en una rueda de prensa en la que un periodista uruguayo le ofreció la bandera de su país.

Griezmann de inmediato la reclamó y tras tomarla se la puso sobre sus hombros para luego proseguir con la conferencia, sin quitársela hasta completar su estancia con los medios.

Además, el número 7 de la selección campeona es amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez.

Sin embargo, la conexión de Griezmann con el país austral comenzó cuando jugaba en la Real Sociedad, donde debutó bajo las órdenes del entrenador charrúa Martín Lasarte.

Allí se cruzó también con Carlos Bueno, que tenía 30 años cuando el galo, de 17, comenzaba a pedir paso. Con él se aficionó al mate, pero también se hizo hincha de Peñarol, donde había jugado el uruguayo.

Más Noticias De Deportes

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS