Montevideo busca declarar visitante ilustre al francés Antoine Griezmann

JUL, 17, 2018 | 08:09

Antoine Griezmann. Foto: AFP

Montevideo, EFE

Montevideo busca declarar visitante ilustre al delantero francés Antoine Griezmann, campeón del mundo con su selección, ante una posible visita a Uruguay, según confirmó este lunes a Efe el prosecretario general de la intendencia, Christian Di Candia.

El funcionario explicó que el intendente montevideano, Daniel Martínez, "solicitó comenzar con el proceso administrativo" de este proyecto ante "la innumerable cantidad de manifestaciones en favor del jugador".

El prosecretario resaltó además que "se ha manifestado públicamente" que el atacante, autor de cuatro goles en el Mundial, visitará Uruguay el próximo diciembre, ocasión en la que se entregaría su plaqueta, aunque aclaró que en caso de que ese viaje se aplace, se le dará "en otro momento".

El mencionado reconocimiento se otorga a los extranjeros que visitan el país austral y que, por sus cualidades artísticas, culturales, deportivas o filosóficas, "merecen ser distinguidos".

"En este caso estamos hablando de un deportista distinguido, campeón del mundo y alguien que de alguna manera ha puesto el nombre del Uruguay en la palestra pública en los últimos tiempos, que se ha destacado de alguna manera como una persona hincha de nuestro país y nuestras costumbres", destacó.

Para Di Candia, Griezmann "manifiesta muchísimo respeto" por la cultura general y futbolística uruguaya, por lo que cree que se debe "sentir orgullo" ante el "cariño" del francés.

Tras ser elegido el mejor jugador de la final del Mundial, el delantero de Atlético de Madrid participó en una rueda de prensa en la que un periodista uruguayo le ofreció la bandera de su país.

Griezmann de inmediato la reclamó y tras tomarla se la puso sobre sus hombros para luego proseguir con la conferencia, sin quitársela hasta completar su estancia con los medios.

Además, el número 7 de la selección campeona es amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez.

Sin embargo, la conexión de Griezmann con el país austral comenzó cuando jugaba en la Real Sociedad, donde debutó bajo las órdenes del entrenador charrúa Martín Lasarte.

Allí se cruzó también con Carlos Bueno, que tenía 30 años cuando el galo, de 17, comenzaba a pedir paso. Con él se aficionó al mate, pero también se hizo hincha de Peñarol, donde había jugado el uruguayo.

Más Noticias De Deportes

Simeone y el reto de gestionar el plantel más talentoso de la historia del Atlético

| El DT argentino tiene el grupo más talentoso del Atlético de Madrid. Su meta es la Champions.

La responsabilidad de Messi

| Sin Iniesta, el argentino será el capitán del cuadro ‘azulgrana’, comandado por Ernesto Valverde.

Kevin Bueno entrena a paso firme a los Juegos de la Juventud

| El triplista de la delegación ‘Oro y grana’ representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

David Silva se retira de la selección española

| El extremo del Manchester City David Silva anunció ayer su retirada de la selección española, en una carta publicada por la Federación Española de Fútbol y por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

Lopetegui: ‘Tenemos la obligación de ganarlo todo’

| El entrenador del Real Madrid, el español Julen Lopetegui, concedió una entrevista a la UEFA, previa a la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Eto’o ficha por un club catarí

| El veterano delantero camerunés Samuel Eto’o, ex del Real Madrid y del FC Barcelona entre otros, fichó por el Qatar Sports Club de Catar.

Halep sigue liderando el ranking WTA

| La rumana Simona Halep ganó el domingo el torneo de Montreal, de categoría Premier y continua al frente del ranking mundial del tenis femenino.

Azarenka remonta y elimina a Carla Suárez

| La bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a la que eliminó en la primera ronda del torneo de Cincinnati para prolongar sus aspiraciones en una competición que ganó hace cinco años.

GALERIA DE VIDEOS