Alexander Domínguez continuaría su carrera en Argentina

ARQUERO. Desde el año pasado Domínguez milita en el fútbol argentino. (Foto: Foto: Diario Uno de Santa Fe)
ARQUERO. Desde el año pasado Domínguez milita en el fútbol argentino. (Foto: Foto: Diario Uno de Santa Fe)

El arquero ecuatoriano, de 31 años, se despidió de sus compañeros de Colón.

El portero Alexander Domínguez, de 31 años no seguirá en el Colón de Santa Fe argentino, por termas económicos. El pase de Domínguez le pertenece al Monterrey mexicano, que pediría dos millones de dólares por él.

Hace tres días, Eduardo Domínguez, estratega de equipo argentino, afirmó su deseo de que el portero ecuatoriano siga en las filas del Santa Fe. “Sabe que tiene nuestro apoyo, nos gustaría que siga, depende en principio de Monterrey y en segunda instancia de él. Si tiene ganas todos tenemos que hacer fuerza… Nos da la sensación de que está a gusto con su familia y nosotros nos sentimos a gusto con él”, dijo el DT, según la publicación del portal Web Uno Santa Fe (unosantafe.com.ar).

En la carrera
Domínguez tuvo una destacada actuación en el club argentino. Disputó 27 partidos como titular y jugó la Copa Sudamericana 2018.

Su reemplazo sería el uruguayo Leonardo Burián, de 34 años, quien militó en Nacional, Bella Vista, Juventud Las Piedras, Deportes Tolima, Montevideo Wanderers, Jaguares de Chiapas y Godoy Cruz.

Trayectoria
Alexander Domínguez, de 1,94 m, inició su carrera en Liga de Quito, donde estuvo por 10 años. Después, pasó al Monterrey mexicano, en el que no tuvo mucha oportunidad para demostrar su potencial. Por eso fue transferido al Colón argentino.

10
MESES
permaneció Alexander Domínguez en Santa Fe, de ArgentinaSu continuidad seguiría en el país de Lionel Messi. Rosario Central, dirigido por Edgardo Bauza, estaría interesado en él. Domínguez ya trabajó con Bauza en Liga de Quito.

El 24 de junio de 2016 se confirmó el traspaso del ecuatoriano al fútbol mexicano. El contrato fue de tres temporadas; es decir, culmina el próximo año
.
El cuadro ‘Albo’ estuvo interesado en los servicios de Domínguez para este año; sin embargo, él afirmó que su deseo es continuar en el exterior. Ante esto, el equipo capitalino decidió contratar al portero Adrián Gabbarini, quien le ha dado buenos resultados hasta el momento. (JG)

Datos

Del arquero

° Nombres: Alexander Domínguez

° Nació en: Esmeraldas

° Fecha: 5 de junio de 1987

° Edad: 31 años

° Logros: Dos veces campeón nacional, dos veces campeón de la Recopa Sudamericana y una de la Copa Sudamericana.