Moreno: recursos de Manabí no serán tocados

En su informe semanal de los lunes, el presidente Lenín Moreno anunció anoche que ha dispuesto al ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, no disponga de los recursos destinados a la reconstrucción de Manabí.

Además confirmó que el Gobierno impulsará el desarrollo de la provincia, que resultó afectada por el terremoto de abril de 2016. Para el 30 de este mes está prevista la llegada de un grupo de inversionistas en varias áreas.

Con los médicos
En horas de la mañana, Lenín Moreno dialogó con los integrantes de la Federación Médica Ecuatoriana sobre la operación del sistema, las condiciones laborales que enfrenta el personal de las casas públicas y privadas.

Uno de los temas trascendentes fue la normativa referente al ejercicio de la práctica médica a incluirse en el Código Orgánico de la Salud, que se encuentra en análisis de la Asamblea Nacional.

“Los médicos han vuelto al Palacio de Gobierno, que es la casa de ustedes”, dijo el gobernante. Los médicos reconocieron esta apertura y esperan continuar con este tipo de mesas de trabajo. (SE)