La Canciller presenta hoy la agenda de política exterior

Esta tarde, a las 16:00, la canciller, María Fernanda Espinosa, realizará la presentación de la Agenda de Política Exterior para el periodo 2017-2021, que es el que corresponde a la administración de Lenín Moreno como presidente. Esta presentación se anuncia en un contexto de cuestionamientos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las principales críticas tienen que ver con el proceso de naturalización al director de WikiLeaks, Julian Assange, a quien, luego de otorgar la nacionalidad ecuatoriana se intentó acreditar como agente diplomático del Ecuador ante el Gobierno británico.

Espinosa también hará la presentación de la Agenda en un contexto regional en el que se critica a la dictadura de Nicolás Maduro por la muerte del policía sublevado Óscar Pérez, abatido en un operativo de ese Régimen. Desde que Lenín Moreno asumió la Presidencia y Espinosa la Cancillería, Ecuador ha mantenido la línea de no condenar los actos de Maduro ni respaldar las iniciativas de otros estados o de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su contra. (MMD)