Jóvenes ambientalistas promueven el ‘Sí’ en la consulta

COLECTIVO. Anunció su conformación la mañana de ayer, en Quito.
COLECTIVO. Anunció su conformación la mañana de ayer, en Quito.

Jóvenes de distintos sectores y provincias integran el Frente Nacional Ambientalista, con el objetivo de apoyar el ‘Sí’ en la consulta popular. Roger Durán, representante de este colectivo de la sociedad civil, aseguró que con las dos preguntas relacionadas al ambiente se está dando el primer paso para que se cumplan los derechos de la naturaleza, por lo que los jóvenes deben apoyar este proceso.

“Hoy, las distintas organizaciones hemos decidido juntarnos y decir abiertamente ‘Sí’, siete veces ‘Sí’” a la consulta popular, expresó el joven.

Yadira Cazel, coordinadora del Bloque Amazónico de Juventudes, oriunda de Morona Santiago, agregó que está orgullosa de realizar campaña, sobre todo en los temas ambientales, ya que las nacionalidades y los pueblos indígenas han luchado en contra de la minería, contra la explotación petrolera en el Yasuní. “Estoy representando a todas las mujeres de la Amazonía e invito a que votemos siete veces ‘Sí’, especialmente a los jóvenes de la Amazonía”, dijo Cazel. Agregó que la consulta es un paso que se da en favor de la naturaleza. (HCR)