Régimen Costa Ecuador: hasta el lunes se puede escoger sede para prueba Ser Bachiller

PREVISIÓN. Casi 330 mil personas está previsto que rindan esta evaluación. (Foto: Archivo de La Hora)
PREVISIÓN. Casi 330 mil personas está previsto que rindan esta evaluación. (Foto: Archivo de La Hora)

Entre el 24 y el 29 de este mes rendirán el examen Ser Bachiller los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa, bachilleres graduados en años anteriores y personas residentes en el exterior.

Los jóvenes que culminaron con la etapa de inscripción para rendir esta evaluación podrán seleccionar de manera libre y voluntariamente la sede, fecha y hora para rendir su evaluación hasta el próximo lunes (8 de enero).

Esto último se constituye en “un proceso nuevo y se enmarca dentro de los mecanismos de mejora e innovación que han sido implementados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para el primer semestre de este año”, informó la institución.

Son cuatro pasos que los aspirantes deben seguir: ingresar a la página de Ser Bachiller, poner el usuario y la contraseña; dar ‘click’ sobre la opción ‘asignar sede’, leer los términos y condiciones y darle ‘aceptar’. Por último, elegir el lugar y hora a su conveniencia.

Para la selección se han destinado 2.289 sedes (16 en el exterior), que contarán con 3.742 aulas equipadas con 77.571 computadoras y/o tablets que, distribuidas en tres sesiones, cubrirán todas las jornadas de evaluación.

Esta prueba, que tendrá alrededor de 150 ítems, es obligatoria para quienes desean obtener su título de bachiller y evalúa destrezas del estudiante en aptitud abstracta, matemática, lingüística, dominio científico y dominio social.

Aquellos que no lograron un alto puntaje o que no obtuvieron un cupo en el proceso que se dio el año pasado, y que están en el curso de nivelación implementado por la Senescyt, podrán rendir esta vez el Ser Bachiller si se registraron con anterioridad. (RVD)