Secciones   /   Policial

Mortal riña entre dos hermanos en La Forestal, sur de Quito

NOV, 23, 2017 |

SITIO. Los habitantes del sector todavía estaban consternados por el violento deceso.

El hoy difunto fue agredido con un pico de botella en el omóplato izquierdo. Falleció desangrado en el hospital.
 

Parte de la historia de un pasaje bíblico se repitió en el sector de La Forestal, sur de Quito. La riña entre dos hermanos terminó con la muerte de uno de ellos. Jonathan P., de 20 años, falleció en una sala del hospital Eugenio Espejo. La mortal herida que recibió en el omóplato izquierdo ocasionada por un pico de botella provocó una hemorragia y pereció desangrado.

El incidente ocurrió este martes por la tarde. Según las versiones contadas por los testigos a la Policía, la familia del difunto estaba reunida en medio de una ingesta de alcohol. La discusión entre los dos hermanos subió de tono y Andrés P., de 24 años, habría tomado una botella, la partió en el piso y con el filoso pico hirió de muerte a su pariente de sangre.

En principio, el hoy difunto quedó mal herido y fue trasladado al hospital Eugenio Espejo. El estado en que entró a esa casa de salud daba pocas probabilidades de permanecer en este mundo; sin embargo, los galenos siguieron el protocolo que manda el manual en estos casos para salvarle la vida. Luego de pocos minutos, la agonía de Jonathan P. terminó y dio su último respiro. 

 

Procedimiento policial
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) hicieron el levantamiento del cadáver aproximadamente a las 16:00. Según un informe de los peritos de esa dependencia, el cuerpo presentaba apenas una herida cortopunzante, pero lo suficientemente letal para que el muchacho deba descansar tres metros bajo tierra.

Luego de recoger versiones de los familiares, los uniformados fueron al barrio La Forestal, donde ocurrió el suceso. Cuando llegaron a las calles Magua y El Rosario encontraron a la gente aún alborotada. Los vecinos comentaron a los agentes lo que había ocurrido. En la vía pública todavía estaban las prendas de vestir ensangrentadas del hoy difunto. También encontraron el arma con la que se perpetró el crimen.

Era cuestión de tiempo para que la Policía diera con el paradero del sospechoso. Las autoridades hicieron un allanamiento y encontraron a Andrés P., quien según la Policía, figura como el principal sospechoso de la muerte de su hermano. 

El joven fue trasladado a una Unidad Judicial para que sea un juez quien determine su grado de responsabilidad en el deceso que consternó a La Forestal. (FLC)
 

 

 

Más Noticias De Policial

Mañana de accidentes complica el tránsito en Quito

| El más grave de los percances ocurrió en el norte de la ciudad, dejando una mujer herida.

Milagro: víctima de femicidio y marido suicida ya fueron sepultados

| Ocurrió en Milagro el anterior sábado. Aparentemente, la mujer tenía más de 30 puñaladas en su cuerpo.

Policía atrapa a dos presuntos estafadores en Cocotog

| Las víctimas de los sospechosos eran comerciantes propietarios de tiendas y micromercados.

Insatisfacción en seguidores de ‘youtuber’ deja detenidos en Quito

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El encuentro terminó con detenidos y denuncia de estafa. Se dispuso continuar con la investigación.

La depuración policial mantiene en incertidumbre a Ventanas

Domingo, 10 de diciembre de 2017 | | Todos los miembros de la Policía Judicial serán cambiados debido a un caso de delincuencia organizada.

Dos presuntos traficantes fueron detenidos con droga en Carapungo

Sábado, 09 de diciembre de 2017 | | Hallaron 65 dosis de pasta base de cocaína dentro del auto que usaban los sospechosos.

Una banda conocida como ‘Los Parceros’ fue detenida en Quito

Sábado, 09 de diciembre de 2017 | | Los sospechosos se dedicaban al asalto de transeúntes. Los intimidaban con armas y les despojaban des sus bienes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el