Robert Englud quiere a Kevin Bacon como ‘Freddy Krueger’

INTRESANTE. Robert Englund es el monstruo que ‘amamos’ y Kevin Bacon es un gran actor.
INTRESANTE. Robert Englund es el monstruo que ‘amamos’ y Kevin Bacon es un gran actor.

MADRID, CINE PREMIERE

Robert Englund ocupa un lugar de honor en el cine de terror tras su inolvidable interpretación ‘Freddy Krueger’. Todos conocemos su historia: un asesino infantil aniquilado por la comunidad en que vivía y que eventualmente regresa para cobrar venganza en los sueños de sus víctimas con su emblemático guante.

Pero ni siquiera su estatus de leyenda le ha salvado de algunos tropezones, entre los que destaca el infame ‘reboot’ de 2010. Aquel lejano proyecto fue protagonizado por Jackie Earle Haley, actor de enorme talento pero que nunca logró igualar los horrores provocados por su antecesor.

Sin embargo, sabemos que solo es cuestión de tiempo para que ‘Freddy Krueger’ provoque una nueva pesadilla. Robert Englund también es muy consciente de ello y por ello aprovechó una entrevista con Cinema Blend para señalar a su sucesor ideal: Kevin Bacon.

“Bueno, según los rumores que he escuchado y sin saber qué tan validos sean, han habido pláticas sobre utilizar o quizá ya han hablado con Kevin Bacon. Sí. Creo que sería genial. Está en una de mis pequeñas películas favoritas de terror, ‘Stir of Echoes’ y deberían verla si no lo han hecho. Y creo que Kevin tiene el tamaño adecuado. Pienso que respeta las películas de terror. No se burla de ellas. Creo que sería interesante”, dijo Englund.

¿Éxito garantizado?

Resulta difícil anticipar si Kevin Bacon podría igualar lo hecho por Robert Englund. De cualquier modo, la mejor posibilidad sería no copiar fórmulas y aprovechar su talento en la construcción de un ‘Freddy Krueger’ más cercano a una nueva generación de aficionados.

Kevin Bacon suena como una opción interesante por muchos factores: su cercanía al género con títulos como ‘Viernes 13’ o ‘Stir of Echoes’.