Alberto Contador: ‘Me encuentro con energía, pero es el momento perfecto para dejarlo’

SEP, 13, 2017 |

CARRERA. Alberto Contador en su última competencia, Vuelta a España, como ciclista profesional.

Tras su retiro, el exciclista realizará varios proyectos personales.

Madrid, EFE.- Alberto Contador, ganador de siete grandes rondas (2 Giros de Italia, 2 Tours de Francia y 3 Vueltas a España), declaró, tras recibir un multitudinario homenaje de sus paisanos de Pinto, que se encuentra "con energía, pero es el momento perfecto para dejar" el ciclismo

La última Vuelta a España, en la que finalizó quinto, fue el punto final a la trayectoria profesional de Alberto Contador. “Hay que dejar paso a nuevos corredores. Cuando pasé a profesional tenía tres sueños. Uno ser profesional, otro correr el Tour y otro ganarlo. Este domingo me di cuenta de que tenía un cuarto, que era despedirme de esta manera", dijo Contador.

Ahora que su etapa como ciclista profesional terminó, Contador seguirá teniendo la "agenda bastante entretenida", sobre todo con la Fundación que lleva su nombre y en la que tiene muchos proyectos.

"Por un lado tenemos la rama del ciclismo, con la práctica de deporte y competición como escuela, categoría de juveniles y sub'23. El año que viene tendremos un equipo continental y en un corto plazo no se descarta dar un salto con uno de máxima categoría, dependiendo de los patrocinadores", dijo.

Asimismo, afirmó que quiere que todos conozcan qué es la cavernoma cerebral, un derrame que él sufrió en 2004.

 

"El nivel de estos años ha sido increíble, pero creo que en poco tiempo habrá corredores con mucho futuro",

Alberto Contador, exciclista.

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Sainz agranda su leyenda como doble campeón del Dakar y del mundial de rallys

16:16 | | Carlos Sainz agrandó hoy su leyenda en la historia del automovilismo al ganar su segundo Dakar, justo en su cuadragésima edición.

Planificado el operativo de seguridad

| Hasta el momento se ha cambiado el 65% de boletos. Los hinchas podrán seguir canjeando hasta mañana.

Jonathan Camacho quiere que el mundo lo conozca

| El lunes solicitará la visa para ir a Estonia, el 29 de enero. La intención es participar en el Simple Session de BMX.

Dakar: Sainz, a un paso de ganar el Dakar

| El español Carlos Sainz mantiene ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, quien ganó la etapa ayer.

Premier League: Manchester City busca reinvidicarse ante Newcastle

| El encuentro, por la fecha 24, se jugará a las 12:30. El M. United, de Antonio Valencia, será a las 10:00.

Walkner, más cerca de su primer título

| El austríaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar su primer Dakar tras terminar en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally.

Emelec, Barcelona, Delfín y Guayaquil City jugarán la Copa del Pacífico

| Desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero se llevará a cabo la Copa del Pacífico, en el estadio George Capwell. Emelec, Barcelona, Delfín y Guayaquil City disputarán el título. 

Rueda fue presentado como DT de Chile

| El flamante entrenador de Chile, el colombiano Reinando Rueda, afirmó que "la Selección es un lugar sagrado" que todos los jugadores "deben respetar y valorar".

Hermanos Pellerano jugarían en Ecuador

| Los hermanos argentinos Hernán y Cristian Pellerano llegarán hoy al país para formalizar su vinculación, el primero con Liga de Quito y el segundo con Independiente del Valle.

Tenistas piden cambios por altas temperaturas en el Abierto de Australia

| Obligados a jugar con temperaturas muy elevadas, varios tenistas alzaron la voz en el Abierto de Australia para reclamar un cambio del reglamento.

Vuelta ganadora de Harden

| El escolta James Harden volvió como titular de los Rockets de Houston y el equipo tejano se reencontró con el triunfo, el mismo que también lograron los Cavaliers de Cleveland.

Pinto se despide de Honduras y dice que no le falló

| El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se despidió de Honduras diciendo que no le falló al país, sino que no le cumplió porque no pudo clasificarlo al Mundial de Rusia 2018.