Alberto Contador: ‘Me encuentro con energía, pero es el momento perfecto para dejarlo’

CARRERA. Alberto Contador en su última competencia, Vuelta a España, como ciclista profesional.
CARRERA. Alberto Contador en su última competencia, Vuelta a España, como ciclista profesional.

Tras su retiro, el exciclista realizará varios proyectos personales.

Madrid, EFE.– Alberto Contador, ganador de siete grandes rondas (2 Giros de Italia, 2 Tours de Francia y 3 Vueltas a España), declaró, tras recibir un multitudinario homenaje de sus paisanos de Pinto, que se encuentra «con energía, pero es el momento perfecto para dejar» el ciclismo

La última Vuelta a España, en la que finalizó quinto, fue el punto final a la trayectoria profesional de Alberto Contador. “Hay que dejar paso a nuevos corredores. Cuando pasé a profesional tenía tres sueños. Uno ser profesional, otro correr el Tour y otro ganarlo. Este domingo me di cuenta de que tenía un cuarto, que era despedirme de esta manera», dijo Contador.

Ahora que su etapa como ciclista profesional terminó, Contador seguirá teniendo la «agenda bastante entretenida», sobre todo con la Fundación que lleva su nombre y en la que tiene muchos proyectos.

«Por un lado tenemos la rama del ciclismo, con la práctica de deporte y competición como escuela, categoría de juveniles y sub’23. El año que viene tendremos un equipo continental y en un corto plazo no se descarta dar un salto con uno de máxima categoría, dependiendo de los patrocinadores», dijo.

Asimismo, afirmó que quiere que todos conozcan qué es la cavernoma cerebral, un derrame que él sufrió en 2004.

«El nivel de estos años ha sido increíble, pero creo que en poco tiempo habrá corredores con mucho futuro»,

Alberto Contador, exciclista.